publicado el: 21 octubre 2022 - 20:07

Estreno Islam al Dia

Salam Ya Mahdi; Una Canción Mundial

Canción y Video Clip en Honor al Imam Mahdi (P)
Salam Ya Mahdi; Una Canción Mundial

Islamaldia - El Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano CICL, en una ardua labor conjunta de toda la comunidad islámica de Venezuela, ha logrado traducir, componer, grabar y presentar una canción dedicada para el Duodécimo Imam de la Comunidad Islámica, el Imam Mahdi, presentamos en exclusiva esta bella canción.

La Canción Salam Oh Mahdi, compuesta por el maestro e interprete Abuzar Ruhi, es mundialmente conocida por la comunidad islámica chiita, y se ha convertido en los últimos años como un himno para honrar al Imam Mahdi (P), ha sido interpretada por millones de personas de distintas religiones; esta canción ha sido traducida actualmente a más de 100 idiomas, los más reconocidos son el inglés, árabe, persa, francés, inglés, español, entre otros; la característica principal de esta canción son los versos que lleva, los cuales conmueven al entonarlo, ya que expresan el sentimiento y amor de la comunidad islámica hacia el Imam Mahdi (P), aquel ser noble que reaparecerá en un momento en el cual la humanidad este en completa oscuridad e impondrá la justicia y liberara a la humanidad de la corrupción e injusticia en la cual se vive día tras día.

Salam Oh Mahdi, se ha entonado en distintos lugares del mundo, especialmente en los días festivos, llegando a ser una canción símbolo de la comunidad islámica, y que también ha sido cantada a viva voz por católicos, cristianos y otras religiones, que van conociendo al Imam Mahdi (P) y saben que llegara junto al profeta Jesús (P). Hoy la canción está al alcance de todos los hispanohablantes en su versión en español.

Nuevamente José Nassar director del Centro de Intercambio Cultural Latinoamericano, el Sheij Ahmad Saleh y toda comunidad islámica de Venezuela, dicen presente y dejan en alto el nombre del Imam Mahdi (P) en toda América Latina, con la interpretación de Jesús Perales de la bella canción SALAM OH MAHDI (P), conmemorando y esperando la aparición del décimo segundo Imam de la comunidad islámica, esta canción con versos como, ESTE MUNDO SIN TI, NO TIENE SENTIDO; LUZ DE MIS OJOS, es una interpretación al español en conmemoración del establecimiento del gobierno del Imam Mahdi (P), la adaptación musical cuenta con un video en el cual se ve el esfuerzo y la gran labor de la comunidad en general.

El video musical ha sido desarrollado en distintas locaciones de Venezuela, cabe destacar el trabajo de las mujeres y jóvenes musulmanes y de otras religiones que colaboraron en este videoclip; diferentes instituciones benéficas como los residentes libaneses, el coro infantil de CICL, Ecoturismo Extremo, Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultural de Caracas, se unieron para rendir homenaje al Salvador de la Humanidad el Imam Mahdi, que vendrá acompañado del Profeta Jesús (P), felicitaciones por esta digna actividad que muestra una vez más el carácter pacífico y de hermandad de la comunidad islámica con la sociedad.

El Imam al-Mahdi, es el salvador prometido, que llenará la tierra de paz y justicia. El Imam al-Mahdi (P) ha estado oculto desde los primeros años de su vida. Los chiítas lo consideran el Imam de la era actual. Entre sus títulos más conocidos se encuentran Imam al-Mahdi (el Imam de la época) y Wali l-'Asr (el guardián de la era).

Código para noticias 2783

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 2 =