Derecho

Derechos humanos islámicos

Islamaldia – Los derechos de cada ser se define según sus perfecciones y el motivo para el cual ha sido creado. Cuando se respeta su derecho especial, se siente contento; ya que así se acerca a su perfección. Por ejemplo, el derecho de una vaca incluye darle forraje adecuado y ordeñarla a tiempo; así mismo, el derecho de un caballo abarca tratarlo suavemente y montar o cargarlo tanto como pueda. Respetando el derecho de cada ser, se le ha regalado la felicidad.

Y ahora, ¿qué son los derechos humanos? ¿Si el hombre fuera absolutamente libre y respondiera a todos sus necesidades sexuales, estaria contento? ¿Seria un ser feliz?

Sabemos obviamente que el ser humano tiene dos aspectos; uno es su dimensión animal que incluye su necesidad a comida, hogar, vestido, seguridad, salud física, medicamento, etc., y el otro, es su espíritu humano y su racionalidad; en otros términos, su espiritualidad. Es por ello que también se deben respetar los derecho relacionados a este aspecto del ser humano. En realidad, la perfección de cada ser define su ente; en las plantas de una forma y en los animales de otra forma diferente, su perfección define su  naturaleza. Respecto al ser humano también, sus perfecciones lo distinguen de otros seres. Lo que distingue al hombre de otros seres es su juicio y su espíritu humano. En verdad, que el ser humano sin su juicio, no seria diferente de otros animales.

Ahora, lo que los derechos humanos deben considerar, no solo abarca los derechos materiales,  sino que también, debe respetar son los derechos racionales y espirituales del ser humano. Y esto no va a suceder a menos que se conozca esta dimensión del ser humano para poder definir y exigir los derechos apropiados para ella. De verdad, ¿cuáles de las asociaciones materiales científicas puede reclamar que conoce sólo el 10% de este concepto del ser humano? Cuando los científicos están concentrados en la dimensión material del hombre, definitivamente se minimizan sus conocimientos del aspecto espiritual del hombre; y a veces, incluso se niegan mientras lo sentimos por dentro.

Sólo el creador del hombre conoce lo que ha hecho y sabe lo que necesita. Por lo tanto, el programa divino considera tanto el aspecto material como la dimensión espiritual del ser humano. La última versión del programa divino es el islam que fijandose incluso en los asuntos pequeños de la vida material y espiritual, ha ofrecido programa. Entre los derechos presentados por el islam, puede referirse a proteger la seguridad mental y la salud espiritual de la sociedad y las personas. Es decir, cada persona necesita ser protegida ante todo lo que daña a su espiritualidad en la sociedad. La solución del islam es fortalecer a la familia; pues todo lo que afecta este fundamento sagrado, se considera aborrecible, ya que la familia es un hogar seguro y el sitio de la serenidad y alivio para los dolores diarios del ser humano.

Uno de los problemas que debilita el fundamento de la familia, es la expansión de los asuntos sexuales en la sociedad. Por ejemplo, un adolescente debe enfocarse en sus estudios y diferentes entrenamientos para poder manejar diversos aspectos de su vida, y paralelo a atender a sus asuntos materiales, debe dedicarse también a su espiritualidad y su aspecto humano; pero enfrentándose a los casos provocativos en la sociedad, toda su atención se centra sólo en la provisión temporal de una de sus necesidades, y eso de manera completamente apresurada, sensitiva, sin razonamiento y con fuertes fracasos emocionales que le quitan la fuerza y esperanza hacia el futuro. Un hombre que debe sentirse sereno al estar con su esposa, constantemente está pensando en los maniquíes de la calle y quiere encontrar todas esas bellezas en su esposa. Cuando no se encuentra esas particularidades en su propia esposa, se desanima de vivir con ella, no se siente satisfecho de su compañía y así se abre el camino hacia la violencia en la vida.

Una mujer que en ausencia de las excitaciones sexuales en la sociedad, robaba el corazón de su marido sólo con una caricia, ahora ya debe intentar más para mantenerlo satisfecho y el aumento de su esfuerzo, conduce a ampliar sus expectativas y cuando no satisfaga estas esperanzas, se descorazona y reduce sus esfuerzos y no puede agradar a su esposo y de esta manera se abre el camino hacia violencia.

Si las dos partes no elevan sus expectativas y se convencen a sí mismo, de todos modos, por las provocaciones que ven en la sociedad y las traiciones que se siguen, constantemente están en duda sobre la fidelidad de su cónyuge y pierden su serenidad y otra vez se abre el camino hacia violencia.

En la sociedad que está lleno de provocaciones sexuales, la familia pierde su firmeza y por consecuencia, se destruye el hogar de serenidad del ser humano. Dicha sociedad no tiene seguridad psicológica y espiritual; en otros términos, en tal sociedad no es respetado el derecho más importante del hombre que está relacionado con su aspecto humano. Es decir, el mismo aspecto que distingue al ser humano de otros seres, fue ensombrecido y sus derechos fueron desatendidos. En tal situación, el hombre ya no se siente feliz, por que no se ha nutrido su alma y no ha sido respetado su dignidad.

El islam intenta reservar tanto su dignidad humana, como sus derechos espirituales; ordena que los hombres y las mujeres respeten la cobertura. Es cierto que Islam” target=”_blank”>la mujer, por tener más bellezas y más puntos excitativos, debe estar más cubierta; es decir, exactamente al revés de lo que promueve la cultura occidental, que dice la mujer debe tener menos cobertura.

Y para que este asunto tan importante, o sea, excitabilidad, se minimice lo más posible en la sociedad, el islam ordena que tanto el hombre como la mujer controlen sus miradas para que al menos uno no ponga en riesgo su propia vida, si los otros no respetan la cobertura.

Esta orden, es un pequeño ejemplo de los mandamientos del querido islam que puede hacer llegar la sociedad a la felicidad y al bienestar mediante puntos muy simples. ¿Acaso el consejo de los derechos humanos piensa realmente así respecto al hombre o sólo atiende a sus necesidades básicas interespecies y materiales?

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button