Nablus en Palestina, cercada por los criminales del régimen sionista

Segundo paso - La ciudad de Nablus, sita en el norte de Cisjordania, permanece sitiada por el régimen sionista desde el 11 de octubre de 2022. Los soldados sionistas han bloqueado las entradas a dicha ciudad.

El régimen sionista, que desde 2006 asedia por completo la Franja de Gaza, ha rodeado la ciudad de Nablus para contrarrestar las operaciones de la resistencia palestina en dicha ciudad, cuyo pueblo está harto de los crímenes diarios de los sionistas. Con dicho cerco también pretende evitar la presencia de los miembros del grupo de Resistencia "Arin al-Aswad".

El régimen sionista no solo ha sitiado Nablus, sino que también ataca a diario dicha ciudad y provoca mártires y heridos entre los palestinos que viven allí.

El 25 de octubre, las fuerzas de las fuerzas especiales del régimen sionista atacaron la ciudad de Nablus: mataron al menos a seis palestinos e hirieron a otros veinte.

Miles de personas de la ciudad de Nablus participaron en la ceremonia fúnebre de los mártires de esta ciudad y corearon el lema "venganza de la venganza". Muchas personas, comerciantes y gran número de trabajadores palestinos que van a trabajar a los territorios ocupados a diario se han declarado en huelga, lo que supone una situación peligrosa para los israelíes en un momento en que se acercan las elecciones parlamentarias de dicho régimen.

Los palestinos que viven en la Franja de Gaza también han pedido una reunión urgente de la Cámara Conjunta de Resistencia para examinar cómo apoyar a los residentes de Cisjordania dada la escalada de agresión y crímenes de los ocupantes israelíes.

Ismail Haniya, jefe de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), sobre el asedio a Nablus y el ataque del ejército israelí a la ciudad, dijo que Nablus sigue la vía del honor y, con la sangre de los mártires palestinos y el sacrificio de la juventud de Bisheh Shiran, se encenderá el fuego de la rebelión y los ocupantes se arrepentirán de sus crímenes.

Haniya agregó: "El grupo Arin al-Aswad es una fuerza del tamaño de Palestina, y la esperanza de todas las fuerzas de Resistencia permanecerá. Este grupo encarna la unidad de la sangre y el destino de Palestina, y el futuro será más grande que esto".

Se ha informado de que la amplia participación del pueblo palestinos, de los grupos de Resistencia, junto con la huelga nacional en Nablus e incluso en otras ciudades, es una señal de solidaridad que carece de precedentes.

Arin Al-Aswad (La arboleda de leones, en castellano)

Arin Al-Aswad es un grupo de Resistencia juvenil de Palestina creado en Nablus y sus alrededores con el objetivo de responder a los crímenes de los soldados y colonos sionistas.

El establecimiento del grupo emergente de Arin Al-Aswad en la ciudad de Nablus, en Cisjordania, en los últimos dos meses ha hecho que el régimen sionista tema el fortalecimiento de la resistencia en Cisjordania y que deje de limitarse a la Franja de Gaza.

El surgimiento de este grupo muestra que la resistencia ha traspasado seriamente la Franja de Gaza y ha llegado a otras áreas palestinas y de los territorios ocupados.

En este contexto, Alon Ben David, reportero del periódico hebreo Maariv, dijo que el grupo Arin Al-Aswad en Nablus no solo ha podido llevar a cabo duros ataques y operaciones contra israelíes, sino que está alentando a otros palestinos de Cisjordania, e incluso de Quds, a que lleven a cabo operaciones contra los sionistas.

Ben David dice que este grupo se ha convertido en un grupo de Resistencia en poco tiempo, en la medida en que sus operaciones han sido más efectivas que las de otros grupos de Resistencia famosos, y ahora este grupo se ha convertido en una amenaza para la existencia del régimen israelí.

El miedo de los sionistas al poder de la Resistencia

El surgimiento de dos nuevos frentes de resistencia en la Franja de Gaza y en Cisjordania ha provocado la preocupación de los sionistas, porque, de surgir un conflicto a gran escala, el régimen que ocupa Jerusalén será atacado desde ambos lados: desde Gaza y desde Cisjordania.

En los últimos años, el ejército israelí no ha podido hacer frente a la Resistencia en Gaza y ha perdido en repetidos conflictos contra los grupos de la Resistencia palestina.

Aunque el régimen sionista intenta controlar la situación de seguridad en Cisjordania, la tensión entre los palestinos y los ocupantes de Jerusalén se intensifica día a día, hasta el punto de que las autoridades sionistas y los estadounidenses advierten sobre el comienzo de una nueva Intifada en esta región.

Nablus en Palestina, cercada por los criminales del régimen sionista

A los sionistas les preocupa especialmente que la situación de seguridad en Cisjordania se salga de control, dado que en las últimas semanas todos los grupos palestinos han firmado un acuerdo de paz, han dejado de lado sus diferencias y están unidos contra la ocupación. Israel es consciente de la división entre estos grupos y, de hecho, ha sacado partido de dicha desunión en los últimos años para llevar a cabo sus planes de ocupación en Cisjordania y Quds, pero, después de esto, actuará de manera más contundente.

Los sionistas también tienen mucho miedo del armamento a gran escala del pueblo palestino en Cisjordania con el objetivo de enfrentar los crímenes del régimen israelí. Tanto es así que se ha publicado en línea un vídeo de un soldado israelí que pide al pueblo y a los combatientes palestinos en Hebrón que pongan fin a la lucha.

Él dice en esta película: "¡Estamos cansados, paren! Déjenlo, déjenlo... ¡Estoy cansado!

El canal 14 de la televisión del régimen sionista anunció en un reportaje que la situación en Quds está completamente fuera de control. Un alto oficial de policía del régimen sionista también ha dicho que estos días son los más difíciles para sus fuerzas después de la batalla de Saif al-Quds en Gaza.

Las condiciones especiales en Cisjordania a pocas semanas de las elecciones al Knesset han brindado una oportunidad a Netanyahu. Benjamin Netanyahu, ex primer ministro del régimen sionista, criticando al gabinete de Yair Lapid, considera que la situación actual es resultado de la debilidad e incapacidad de este gobierno en todos los frentes.

Las elecciones nacionales están programadas para el 1 de noviembre en la Palestina ocupada y en ellas se asignarán los escaños del parlamento y, posteriormente, del gabinete del régimen sionista. Si se celebran estas elecciones, los sionistas habrán celebrado elecciones cinco veces en menos de tres años.

Pero, en general, ¿qué está pasando en esta zona del mundo?

El primer punto es que el régimen sionista ha intensificado sus ataques contra los palestinos en Cisjordania ante la indiferencia de la comunidad internacional y una Europa que se ahoga en el fuego de protestas populares. Cisjordania, al igual que la Franja de Gaza, ha estado asediada durante 16 años debido al silencio y al apoyo del Occidente y la ha convertido en la mayor prisión al aire libre del mundo.

El segundo punto es que el sitio de Nablus muestra sobre todo la incapacidad del régimen de ocupación de Jerusalén frente a la nueva ola de Resistencia palestina. Refiriéndose a la nueva ola de Resistencia en Cisjordania, Ziyad al-Nakhalah, secretario general del Movimiento Yihad Islámica Palestina, cree que el sitio de Nablus muestra la incapacidad de Israel para hacer frente a esta ola.

El tercer punto es silencio de la comunidad internacional con respecto al sitio de Nablus, mientras que este crimen del régimen sionista es un ejemplo del castigo colectivo a los ciudadanos de Nablus. Hazem Qassem, portavoz de Hamas, enfatizó que la continuación del asedio significa una política de castigo colectivo contra los residentes de Nablus, y lo calificó de señal del fracaso del sistema de seguridad de dicho régimen para hacer frente a la Intifada palestina en el área.

Código para noticias 2812

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 1 =