publicado el: 14 noviembre 2022 - 00:46
El Arte de Ver la Belleza

Islam al día: La belleza es un concepto que se manifiesta cada vez en alguien, algo o incluso en un evento: a veces aparece en las coloridas flores, otras lucen como un rostro humano, o puede elegir el mar, las montañas y los llanos como lugar de su aparición y también puede describir un acontecimiento… ¿Qué es la belleza y cómo vivir en un mundo hermoso?

La belleza no es absoluta, porque las opiniones de las personas son diferentes. Alguien que es hermoso desde tu punto de vista puede no serlo desde el punto de vista de otra persona, la música que crees que es bella para ti, puede no serlo para otra.

¿Por qué votan por el gol más maravilloso en cada temporada de fútbol? O ¿para elegir los hombres y mujeres más bellos e incluso para elegir los caballos más hermosos del mundo?

Esta es una cualidad peculiar con la que uno puede comprender los intereses internos de las personas, lo que es valioso y hermoso para ellas o lo que es desagradable e inútil.

En realidad, una pregunta...

¿Por qué los niños generalmente no consideran feos a sus padres, aunque ellos no tengan un rostro hermoso desde la perspectiva de los demás? La respuesta es simple, porque sus estándares para la belleza de sus padres son diferentes a los demás. Según Kant: "La belleza es una característica de la mente del espectador, nada más".

"Ver la belleza" es un arte. Arte que tiene sus raíces en el amor verdadero. Un amor auténtico que no solo muestra la belleza externa, sino que también convierte el dolor, el sufrimiento y las dificultades en el camino del amado en belleza a los ojos del amante. Un amor que no surge de caprichos y fantasías, sino de la conciencia. El amor que hace que el amante sacrifique sus posesiones más queridas en aras de la satisfacción del amado y no ve más que belleza.

Hace catorce siglos, en una tierra llamada Karbala, los mejores modelos morales, las personas más valientes de la historia, en una frase, las mejores personas de la humanidad, fueron masacrados por las criaturas más bajas de la historia, en un estado de opresión, sed y en lejanía de su hogar. Un incidente desgarrador en el que el Imam Husáin (P) fue martirizado junto con 72 de sus leales compañeros, su familia fue capturada y no tuvieron compasión ni siquiera con los niños. Un triste acontecimiento que despierta las emociones de todo ser humano. Martirio y cautiverio que fue en el camino de la satisfacción de Dios, haciendo conscientes a las personas de levantarse contra de la opresión y mostrando la superioridad de una "muerte digna" sobre una "vida con humillación".

El Arte de Ver la Belleza

También puede leer: Paz oprimida, Acción Heroica

Por esta razón, después de que diecisiete hombres de su familia fueran asesinados, la dama Zainab le dijo al tirano Ibn Ziyad: "No vi nada más que belleza". Porque ser capturado y asesinado en el camino de la verdad no es más que vida y libertad. Zainab, a pesar de que estaba muy afligida por el asesinato de su hermano y demás familiares, vio la belleza de la libertad y la dignidad en el evento de Ashura y lo enfatizó para resaltar el objetivo de su hermano, el Imam Husáin (P). El amor de la dama Zainab por la Verdad y el Todopoderoso hizo que las penurias de la vida fueran soportables y hermosas a sus ojos; porque había soportado esas dificultades para salvar a la religión de Dios.

Sí, el verdadero amor nos otorga el "arte de ver la belleza...”

Seyyed Saíd Shahmoradi

Código para noticias 2824

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 3 =