publicado el: 23 noviembre 2022 - 00:18

Radio Islam al Dia

Mi Abuela decía... Primera parte

El Papel de la Mujer Desde el Punto de Vista del Islam
Mi Abuela decía...  Primera parte

Islam Al Dia: hablar y escuchar sobre la posición de la mujer en la sociedad islámica es una necesidad humana hoy en día. El rol individual y social de la mujer es un tema desafiante en el mundo actual y el resultado de siglos de opresión y desigualdad. En la colección de cuentos "Mi abuela decía..." hablaremos de la mujer desde el punto de vista del islam.

“La Abuela” es un robusto libro de cuentos, recuerdo que cuando era niña, me dormía con los cuentos de la abuela: historias de diferentes naciones, historias de antepasados e incluso historias que no se encontraban en ningún otro libro, excepto en las páginas del libro del corazón de mi abuela.

En una ocasión me contó la historia de un hombre; que nació hace un poco más de mil años antes que yo e incluso antes que la abuela; En una tierra llamada "Hiyaz" o "Arabia".

Por supuesto que, si la abuela y yo hubiéramos nacido en esa época, nos habrían enterrado vivas. ¡Sí! Era la costumbre, consideraban una vergüenza tener una hija, y después del nacimiento del bebé, tan pronto como veían que era una niña, la enterraban viva.

Suena inaudito, ¿no? ¡La abuela no dijo muchas cosas cuando explicaba estos sucesos! Yo misma más tarde descubrí las cosas insólitas que solían hacer.

No les gustaba tener hijas, para ser honesta, la razón principal era la pobreza, los árabes eran azotados por la pobreza en esos días, y tener una hija significaba tener una familia más numerosa, todo lo contrario, a lo que significaba tener hijos varones, El hijo era la fuerza de trabajo, era el que iba a la guerra con el padre y por lo tanto se consideraba un honor para los árabes tener un hijo varón.

En esta sociedad, las mujeres nunca tuvieron una buena situación, cada hombre tenía varias esposas sin ser responsable de ellas. Los hombres no solo desconocían los gastos de las mujeres, sino que, por el contrario, obligaban a las mujeres a trabajar. La esclavitud sexual floreció y, en una palabra, la mujer era una herramienta en manos del hombre.

Mi Abuela decía...  Primera parte

También puede leer: Asesinato del Camello más Especial del Mundo

Realmente, ¿qué pasó que el asunto llegó hasta este punto? Si bien, estaba contando la historia de ese hombre que nacio en aquella época, en una sociedad donde las mujeres y las niñas no tenían estatus social y eran tratadas de la peor manera como si fuesen animales. Este hombre fue el mensajero de una nueva religión y un salvador para la humanidad, pero la pregunta es ¿qué hizo este hombre?

Hice esta pregunta por primera vez cuando la abuela me contaba la historia de enterrar vivas a las niñas. Dije: Abuela, ¿vivía el Profeta en una sociedad así? la abuela dijo: si.

Pregunte: ¿Qué hizo él en esta situación?

La abuela dijo: “trató de hacer de la sociedad un lugar mejor para que vivan las mujeres…”

Código para noticias 2834

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 10 =