SP Conosur

Sionismo: Un Asesino Insaciable

SegundoPaso ConoSur – Desde Latinoamérica salió una declaración que generó ronchas en la diplomacia sionista, dedicada a full en tratar de conseguir que los pueblos de América se sumen a su visión mesiánica, mitómana y absolutamente falsaria respecto a su ocupación y colonización de Palestina. Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México denunciaron la decisión del sionismo de legalizar nueve puestos de avanzada y construir 10 000 viviendas en Cisjordania ocupada. Las cancillerías de estos países señalaron que esta medida es expansionistas y constituye graves violaciones al derecho internacional e in cumplen las resoluciones del Coseno de seguridad de las naciones Unidas

La perversidad y el crimen no tienen freno cuando se trata del régimen nacionalsionista israelí. Un ente que se nutre de la sangre y la tierra palestina.

Un régimen infanticida que goza de la impunidad que le da ser protegido de Estados Unidos y potencias europeas como Francia, Gran Bretaña y Alemania y además con el freno de una Organización de Naciones Unidas – ONU – sin poder alguno para llevar adelante una política que impida los crímenes israelíes. Una ONU que implemente su propia carta fundacional en su capítulo VII que permitiría a un régimen que amenaza y quebranta la paz como el que dirige el procesado y corrupto primer ministro Benjamín Netanyahu ser obligado a terminar su brutal política de ocupación y colonización de Palestina.

En lo que va de este año 2023 el régimen israelí, su soldadesca y colonos armados hasta los dientes, incluso con una ley que les permite ampliar su armamento han asesinado a  64 palestinos. Ello no ha merecido reproche alguno de aquellos regímenes como los mencionados, que cuando se trata de Irán, Rusia, China, Venezuela u otro son capaces de movilizar a sus aliados políticos, mediáticos, servicio de inteligencia, desestabilizadores y golpistas para tratar de obstaculizar el desarrollo de estos países. Pero, cuando se habla del ente sionista, lisa y llanamente la mudez, al sordera y ceguera son parte de la complicidad con los criminales. En el propio ente israelí algunas veces se levantan y pregunta, como es el caso del analista de Haaretz Alon Pinkas “¿Cuándo se cansará Estados Unidos de ayudar a Israel con los vetos de la ONU? Mientras el nuevo gobierno de Israel avanza en una agenda extrema, no está claro en qué momento Washington dejará caer los bromuros y declarará que será cada vez más difícil defender estas políticas en los foros internacionales” (1)

A pesar de estas mínimas señales, hablo y constato la complicidad y dejar hacer impunemente al régimen nacionalsionista israelí. Porque, así como existen opiniones como las de Pinkas, también el patio trasero de Estados Unidos, como es la Unión Europea le ha dicho al gobierno de Netanyahu, en estos últimos días, que detenga ciertas acciones criminales. Pero, son simplemente palabras, sin decisiones políticas alguna, nada se ejecuta para castigar al régimen infanticida israelí. Todo queda, simplemente, en el papel. En la semana anterior a este artículo las fuerzas de ocupación en Al-Quds intensificaron los patrullajes, represión y la violación de los mínimos derechos humanos de la población palestina en Al-Quds. Se declaró la alerta máxima para la soldadesca y la policía sionista con órdenes de disparar a matar, que no es novedad en los 75 años de ocupación y colonización de las tierras palestinas a manos de los colonos extranjeros La idea era incrementar preparativos militares y policiales en todo Al-Quds, incluido el aumento de la actividad de seguridad.

Medidas llevadas a cabo en su incremento tras las acciones de justa resistencia de la población palestina. Sometidos a una escalada de asesinatos que no pueden ser ocultados por el nuevo gobierno de Netanyahu, conformado por lo más extremista y criminal de una sociedad que sigue dando su confianza a este criminal de guerra, que incluso se da mañana para integrar a su gabinete a colonos terroristas como el nuevo encargado del ministerio de seguridad nacional Itamar Ben Gvir. Este colono, una asumido en su cargo, tomó, como primera medida facilitar el proceso de concesión de licencias de armas de fuego a los colonos extranjeros en suelo palestino, reduciendo los tiempos de espera para la sección de entrevista del proceso de solicitud de permiso de armas, así como el período de espera para la aprobación después de la entrevista.

Este político extremista anuncio que el gobierno nacionalsionista lanzaría la operación militar “Muro Defensivo II” en la Jerusalén ocupada, con el objetivo de exterminar toda resistencia palestina. Decisión que ya ha significado el incremento de las demoliciones de hogares palestinos, no sólo en Al-Quds sino también en Cisjordania, al mismo tiempo que se han autorizado nuevos emplazamientos para colonos sionistas en los territorios ocupados. Esto a pesar que la “comunidad internacional” como ya es clásico emite ciertos reclamos y denuncias, pero sin llegar a actuar de forma decidida, para impedir las acciones delictivas y criminales de un gobierno y una sociedad decidida a borrar de la faz de la tierra al pueblo palestino, en un símil de la solución final que alguna vez ideologías como la nacionalsocialista implementó. Alumnos aplicados son los sionistas que, de acusaciones de ser víctimas, sean convertido en victimarios. El nacionalsionismo ha intensificado las demoliciones de viviendas palestinas en la Jerusalén ocupada y Cisjordania y la construcción de asentamientos israelíes ilegales en tierras palestinas. Asimismo, aprobó recientemente la construcción de 9 asentamientos israelíes ilegales en tierras palestinas en Cisjordania y Jerusalén ocupada, a pesar de la oposición de la comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos (2)

El martes 14 de febrero los Ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania e Italia, el Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y el Secretario de Estado de los Estados Unidos dieron a conocer un comunicado expresando su preocupación por el anuncio israelí de autorizar nuevos asentamientos en Cisjordania ocupada en un número superior a las diez mil viviendas y normalizar nuevos puestos de avanzada que incluso las propias leyes del ocupante las signaban como ilegales. “Nos oponemos firmemente a estas acciones unilaterales, que solo servirán para exacerbar las tensiones entre israelíes y palestinos y socavar los esfuerzos para lograr una solución negociada de dos estados…Reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a los israelíes y palestinos a cumplir la visión de un Israel completamente integrado en el Medio Oriente que vive junto a un estado palestino soberano y viable. Continuamos monitoreando de cerca los desarrollos en el terreno que impactan la viabilidad de la solución de dos estados y la estabilidad en la región en general” Pura retórica pues la posibilidad de dos estados es una idea irrealizable y un Israel integrado en Asia Occidental es imposible mientras siga siendo el régimen nacionalsionista que es.

Es imposible pensar en paz entre palestinos y sus ocupantes. No sólo porque cada día un palestino, sea hombre, mujer o niño es asesinado por las tropas de asalto o un colono extremista. La decisión israelí es exterminar al pueblo palestino, invisibilizarlo, encerrarlo en sus mazmorras. El régimen nacionalsionista israelí tiene secuestrados en sus cárceles a 5 mil prisioneros palestinos, entre ellos niños y mujeres, además de 500 detenidos bajo la denominación de detenidos administrativos lo que significa no estar enjuiciados, sin acusaciones y en espera eterna por ser liberados. Una clara violación a las normas mínimas de detenidos políticos como son los hombres y mujeres palestinos. El pasado jueves 16 de febrero las tropas de asalto SS israelíes – Soldados Sionistas – irrumpieron en las celdas de la prisión de Gilboa – donde se mantienen secuestrados a cientos de presos palestinos y los maltrataron como parte de las acciones propias de una ideología que implementa el terror contra el pueblo cuya tierra ocupa y coloniza.

En declaraciones efectuadas por Seyed Ali Jamenei este expresa una verdad del tamaño de un iceberg “Aún hoy, una de las cuestiones más importantes sigue siendo la de Palestina. Un pueblo, un país está bajo el férreo control no de personas normales, sino de personas salvajes, pérfidas y malvadas, y los gobiernos islámicos se quedan mirando, observando”. Palabras del líder de la nación persa que da cuenta que la República Islámica sigue siendo un socio fiel del derecho a la autodeterminación del pueblo palestino. Un sostén que debe ampliarse de tal forma que no sólo quede en el discurso, sino que se exprese, por ejemplo, en la entrega de armas y elementos que permitan a la resistencia palestina derribar aviones sionistas, dar en el blanco de naves de guerra, taques y blindado enemigos.

Desde Latinoamérica salió una declaración que generó ronchas en la diplomacia sionista, dedicada a full en tratar de conseguir que los pueblos de América se sumen a su visión mesiánica, mitómana y absolutamente falsaria respecto a su ocupación y colonización de Palestina. Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile y México denunciaron la decisión del ente israelí de legalizar nueve puestos de avanzada y construir 10 000 viviendas en Cisjordania ocupada. Las cancillerías de estos países señalaron que esta medida es expansionistas y constituye graves violaciones al derecho internacional e in cumplen las resoluciones del Coseno de seguridad de las naciones Unidas “Nuestros gobiernos expresan su oposición a cualquier acción que comprometa la viabilidad de la solución de dos Estados, en la que Israel y Palestina puedan compartir fronteras seguras e internacionalmente reconocidas, a la vez que se respeten las legítimas aspiraciones de ambos pueblos a vivir en paz” (3)

Pablo Jofré Leal

Permitida su reproducción citando la fuente

  1. https://www.haaretz.com/israel-news/2023-02-17/ty-article/.premium/when-will-the-u-s-get-tired-of-helping-israel-with-un-vetoes/00000186-5fa9-d22b-ad9e-7febfdc60000
  2. https://www.comunidadpalestinachile.cl/2023/02/17/ocupacion-israeli-declara-estado-de-maxima-alerta-en-jerusalen/
  3. https://www.hispantv.com/noticias/palestina/560881/latinoamerica-critica-a-israel-por-su-expansionismo-en-cisjordania

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button