Un baño de sangre que tiene como responsable a la entidad sionista, ha significado una ola de indignación en gran parte de los países árabes y en la comunidad del islam, que lanzó a la calle a millones de manifestantes exigiendo castigar al régimen nacionalsionista, atacando las embajadas de Estados Unidos ey tel Aviv en capitales como Beirut, Amman, Bagdad: las airadas protestas contra el binomio imperialismo-sionismo tuvieron lugar también en Marruecos, Siria, Qatar, Túnez, Ankara y Estambul en Turquía. Igualmente, en ciudades y capitales europeas que han mostrado su indignación ante esta horrible masacre llevada a cabo por el ejército nacionalsionista. El gobierno israelí anunció el día miércoles 18 de octubre la evacuación total de sus representaciones diplomáticas en marruecos y Egipto ante el riesgo de la toma y destrucción de dichos recintos por los miles de manifestantes propalestinos.
El presidente estadounidense Joe Biden quien estuvo algunas horas en la palestina histórica, en la entidad que ocupa los territorios d elas palestina histórica defendió a ultranza a su aliado e hijo putativo y se sumó a la narrativa falsaria del régimen civil-militar israelí para sostener que la explosión fue obra de un movimiento de resistencia palestina. Acusación que no tiene sustento alguno más allá de la retórica indignante y despreciable con que el régimen infanticida suele cubrir sus ataques y crímenes contra el pueblo palestino. Se ha dado a o conocer un trino de un colaborador directo del primer ministro sionista Benjamín Netanyahu, el denominado portavoz digital de su gobierno, Hananya Naftali, quien en un mensaje en la red X, que más tarde eliminó, anunció ayer que la Fuerza Aérea Israelí golpeó “una base terrorista de Hamas dentro de un hospital en Gaza. Muchos terroristas están muertos. Es desgarrador que Hamas esté lanzando cohetes desde hospitales, mezquitas, escuelas, y usando a los civiles como escudos humanos. #Hamas_es_ISIS”
Ante tamaña confesión y visto el efecto demoledor que esta masacre estaba ocasionando, volvió a mostrar la verdadera cara del terror de Israel, Hananya eliminó dicho mensaje señalando “Hoy compartí un informe publicado en @reuters sobre el bombardeo al hospital de Gaza que afirmaba falsamente que Israel atacó el hospital. Compartí por error esta información en una publicación eliminada en la que hacía referencia al uso rutinario de hospitales por parte de Hamas para almacenar escondites de armas y llevar a cabo actividades terroristas. Pido disculpas por este error. Como las FDI no bombardean hospitales, supuse que Israel estaba apuntando a una de las bases de Hamas en Gaza”. A confesión de parte relevo de pruebas se suele decir en el mundo del derecho y que hace difícil que los aliados del sionismo sigan en silencio.
Su comentario