¿Cómo afectará Brexit a América Latina?

Lo Reciente 1: La salida de Bretaña, es decir, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte de la Unión Europea, un proceso denominado Brexit, se considera la principal ocupación política en desarrollo para Boris Johnson, el líder del Partido Conservador y el primer ministro de este país.

Por otra parte, debido a la victoria absoluta del Partido Conservador en las recientes elecciones parlamentarias y la dura postura de Londres ante el Brexit, muchos países siguen de cerca los últimos acontecimientos a este respecto; ya que muchos de los cambios que vendrán tras el Brexit, no solo afectarán a Bretaña.

Las consecuencias de este asunto desde su inicio, han sido tan extendidas que Juan Manuel Santos, el ex presidente de Colombia, en el año 2017 anunció que la salida de Bretaña de la Unión Europea podría convertirse en un dolor de cabeza para los países de América Latina.

Recientemente, la oficina del primer ministro británico ha afirmado que Londres abandonará la Unión de las Aduanas de Europa y el Mercado Común Europeo. Aunque, anteriormente, el mecanismo de la salida de Bretaña de la Unión Aduanera incluía en el acuerdo entre Londres y Bruselas, pero la Cámara Baja no votó a favor de este acuerdo y Johnson a través de la celebración de elecciones anticipadas, jugó peligrosamente para obtener la mayoría de esta cámara a favor de este acuerdo.

Actualmente, el Gobierno londinense, con fuerte apoyo parlamentario, ha optado por la ejecución de un Brexit duro, es decir, la salida completa de Bretaña de la Unión Europea.

Está claro que en tal situación, los acuerdos mantenidos entre la Unión Europea como un bloque regional con otros países y otras regiones, se verán afectados y presentarán cambios.

Una de estas regiones es América Latina.

En este Podcast desarrollamos esta respuesta: ¿Cómo afectará Brexit a América Latina?

Código para noticias 343

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 4 =