Una introducción a Libertad de Expresión

"La capacidad de hablar y expresarse es un regalo de Dios para la humanidad"; esto es una frase que frecuentemente la escuchamos en cualquier medios de comunicación, sin embargo muchos de nosotros no tenemos en cuenta la importancia de este tema. Quizás su importancia se siente más cuando nos fijamos que la libertad de expresión, forma parte de este fenómeno.

A través del habla, un ser humano transmite sus pensamientos y sentimientos acerca de diferentes temas a los demás.

La libertad de expresión es, por lo tanto, un derecho natural que el ser humano adquiere al nacer. Entonces, se puede decir que es un derecho básico. “Toda persona tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; el derecho incluye la libertad de sostener opiniones sin interferencia y de buscar y recibir e impartir información e ideas a través de cualquier medio independientemente de las fronteras", proclama la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

El hombre como  un ser racional desea hacer muchas cosas, pero al mismo tiempo en una sociedad civil sus deseos deben ser controlados, regulados y reconciliados, respetando y sin violar los deseos similares por otros individuos. Obviamente todos nosotros lo aceptamos y respetamos las normas establecidas en la sociedad. Pero, esto no tiene que ser como un obstáculo ante la libertad de expresión de las ideas; es decir, ni los gobiernos ni los que poseen el poder, pueden limitar esta libertad, ya que muchas veces representan ideas contrarias a las de las autoridades o a las de los que controlan el poder en el mundo.

Por lo tanto, el ser humano tiene que gozar de la libertad de pensar, leer y después decir lo que considera lógico y que tiene una base racional.

En resumen, el principio fundamental involucrado aquí es el derecho de las personas a saber. La libertad de expresión debería recibir un generoso apoyo de todos aquellos que creen en la participación de las personas en la administración.

La libertad de expresar el punto de vista es el salvavidas de cualquier institución democrática y cualquier intento de sofocar o amordazar este derecho sería un golpe mortal para la democracia y ayudaría a introducir la autocracia o la dictadura en el mundo. En otras palabras la libertad de expresión es necesaria para permanecer libres y gozar del derecho de informarse en el mundo.

En el programa (Libertad de Expresión), habláramos libremente sobre diferentes aspectos de la libertad de expresión y muchos otros temas relacionados a este fenómeno; pero, lo bueno es que también, les daremos a conocer qué asuntos, acontecimientos o noticias existen en el mundo, que son censuradas por algunos defensores de la mencionada “Libertad de Expresión” por considerarles contrarias a sus intereses.

Código para noticias 362

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 2 =

comentarios

  • Comentarios publicados: 1
  • Comentarios pendientes: 0
  • Comentarios rechazados: 0
  • Jackeline sanchez 13:59 - 2020/03/07
    0 0
    Porque es tan cuestionada la libertad de expresion en el mundo?

    Respuesta del sitio: Pues, por una parte hay mucha gente a quien le interesa estar informada de lo que ocurre en diferentes partes del mundo, y por otra parte existen muchos gobiernos o personas poderosas en el mundo que tiene miedo de que esto ocurra. Y creo que esto no es un fenómeno nuevo; porque siempre ha existido en la historia. Por ejemplo, lo que pasó entre Jesús y la sociedad judía de su época.