1. La risa aumenta la energía

La risa provoca que la energía aumente, hace que la persona sienta frescura y alegría, y quita el cansancio.

La risa aumenta el consumo de oxígeno en el cuerpo y ayuda a producir más endorfinas, que es la hormona que hace sentirnos bien y dichosos.

2. La risa disminuye el estrés

Sin duda se han percatado de que después de reír se sienten mejor y sus preocupaciones disminuyen, puesto que reír reduce el nivel de las hormonas del estrés en el cuerpo, aunque en ciertas condiciones estas sustancias químicas son esenciales para éste, pero su elevado nivel puede perturbar el equilibrio homeostático y afectar negativamente el comportamiento.

3. La risa fortalece el sistema inmunitario

Los estudios han demostrado que la risa con los cambios hormonales en el cuerpo, hace que aumente la tasa de resistencia de los anticuerpos, y esto mismo provoca el aumento de la resistencia del cuerpo ante las enfermedades e infecciones.

El resultado de las investigaciones ha probado que la risa constante mejora la eficiencia de las células T, que es una variedad de los glóbulos blancos, y fortalece el sistema inmunológico.

4. La risa es beneficiosa para la salud del corazón

La risa ayuda a nivelar la presión arterial alta. Los estudios han demostrado que, aunque los movimientos físicos asociados con la risa profunda inicialmente aumentan la presión arterial, pero al final conducirá a una presión arterial más baja por debajo de la presión arterial normal en reposo.

Esta ventaja de la risa mejora el flujo sanguíneo y previene enfermedades del corazón e infartos.

5. La risa quema calorías

Puede que no lo crean, pero reír es útil para las personas que buscan mantenerse en forma.
La risa aumenta las palpitaciones del corazón y mejora la quema de calorías. Según los resultados de un estudio realizado y publicado en la revista internacional de obesidad, pueden quemar de 10 a 40 calorías con 15 minutos de risa.

6. La risa es un ejercicio natural

La risa es una forma natural de ejercitar diferentes músculos del cuerpo.

La risa prolongada involucra los músculos abdominales y el diafragma, provocando su expansión y contracción.

Al reír ejercitan también los músculos faciales –al igual que cuando cantan–, y depende de la forma de reír y de la posición que toma el cuerpo mientras ríen que es posible que los músculos de las piernas, la espalda, el hombro y el brazo también puedan verse afectados.

7. La risa tiene un efecto positivo sobre el cáncer

Aunque se necesitan más estudios para investigar el efecto positivo y directo de la risa en el tratamiento del cáncer, algunos investigadores han descubierto que la risa se puede utilizar como un tratamiento complementario para el tratamiento posterior al cáncer, ya que la risa aumenta la actividad de las células inmunes y ayuda a mejorar la resistencia del cuerpo ante las enfermedades, así como a reducir las muertes por cáncer y otras enfermedades crónicas.

8. La risa mejora el suministro de oxígeno

La risa hace que el aparato respiratorio sea mucho más rápido e intenso durante un período de tiempo muy corto, lo que además de tener un efecto positivo en el pulmón, eleva el flujo sanguíneo y aumenta temporalmente las palpitaciones cardíacas, así como la cantidad de oxígeno que se entrega al cerebro.

El aumento de los niveles de oxígeno en el cerebro mejora la función de este órgano y contribuye a su salud.

9. La risa provoca un buen efecto en el estado de ánimo

Los estudios han demostrado que reír o sonreír pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo y a sentir más felicidad y sirve para aliviar los dolores y que al reducirlos provocará un buen efecto en el estado de ánimo.

Es interesante saber que incluso la risa forzada y sin razón tiene el mismo efecto, por lo que incluso si no encuentran algo por qué reírse, también pueden fingir que están riendo; lo que hará que se sientan mejor, ya que el cerebro generalmente no puede distinguir la risa con razón de la risa sin razón.

10. La risa ayuda al desarrollo de la creatividad

Como mencionamos anteriormente, la risa está estrechamente relacionada con los procesos químicos del cuerpo y aumenta la creatividad en las personas sonrientes, al reducir el estrés, aumentar las endorfinas y oxigenar la sangre y el cerebro.

Fortalecer el cerebro hará que ambos hemisferios sean más eficientes y el individuo sea más creativo.

11. La risa mejora la comunicación social

Desde hace mucho tiempo atrás, la risa ha sido reconocida como un factor importante en la comunicación humana, y muchos expertos y psicólogos creen que esta juega un papel importante en la comunicación adecuada entre las personas.

Código para noticias 380

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 1 =