Esta fiesta de raíz iraní que data de más de 3 mil años, ha resultado que hoy en día más de 300 millones de personas en distintos países del mundo como Irán, Afganistán, Tayikistán, Azerbaiyán y otros países de Asia Central y el Cáucaso, los Balcanes, El mar Negro y el suroeste asiático la homenajeen.
El Día Internacional de Noruz, es un día en el cual las personas celebran la llegada de la primavera con una tradición ancestral que se destaca ante todo por vivir en armonía y en equilibrio con la naturaleza.
En este sentido, algunos jefes de estados que comparten esta fiesta, se reúnen y celebran esta tradición antigua reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
La festividad se celebra principalmente con participación de los países del sudoeste de Asia, Asia Central, el Cáucaso, el subcontinente indio y los Balcanes, y año tras año uno de estos países es el anfitrión de la fiesta mundial de Noruz.
Dado que Noruz es una fiesta de paz y amistad; más allá de las etnias, las religiones, las costumbres especiales de cada lugar y los límites geográficos, hoy en día es conocido a nivel mundial y ya hay muchas personas a quienes les gusta esta fiesta y participar en ella y quedan encantados con esta tradición milenaria.
Su comentario