El Imam prometido para salvar a los pueblos de todo el mundo

Dios nos prometió el envío de un hombre en el final de los tiempos, que será el restaurador de la justicia universal: ese ser esperado que muchas religiones proponen como aquel que salvará a la humanidad al final de los tiempos.

Los judíos, los cristianos, los musulmanes, entre otras religiones, creen que en el final de los tiempos, la humanidad se irá dirigiendo a una dirección de mayor igualdad, mayor justicia, finalizando y culminando esta historia de la humanidad a través de un gobierno que establecerá la verdad y la justicia en todo el universo.

Este salvador es la esperanza que se encuentra en el corazón de todos los creyentes, por ejemplo, cuando hablamos de Jesús en el cristianismo, no solo es aquel hombre que se transformó en el modelo de su Iglesia y en el modelo de su vida para todo el cristianismo, sino que además es la esperanza, ¿Por qué? Porque Jesús, según su visión, regresará al final de los tiempos, del mismo modo que se habla del Mesías en el judaísmo, y del Imam Mahdi (que Dios acelere su llegada) en el islam, etc.

En las religiones de los indígenas en muchos países de América Latina,  y en las religiones orientales, se espera que en el final de los tiempos aparezca un ser que venga a salvar a la humanidad de sus desgracias, injusticias, y la falsedad que gobierna en este mundo.

Código para noticias 438

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 9 =

comentarios

  • Comentarios publicados: 1
  • Comentarios pendientes: 0
  • Comentarios rechazados: 0
  • Pablo 23:37 - 2020/04/08
    0 0
    Muy interesante esta semejanza en el Concepto venida y salvación. Donde palabras como justicia y salvación van estrechamente unidas.