FamiliaNiños y Adolescentes

Tipos de familia (Parte II)

SP – Desde el punto de vista educativo, en general, las familias se dividen en cuatro grupos más comunes que muestran cómo se crían los niños y cómo se organiza la estructura familiar

Los mayores tipos de familia desde el punto de vista educativo:

A- Familia estricta y disciplinada

B- Familia Desocupada

C- Familia Voluble 

D- Familia Democrática

En el artículo anterior se describía al tipo de  familia estricta y disciplinada y ahora en esta parte vamos a describir cómo es una familia desocupada y en los próximos artículos explicaremos las características de las familias volubles y democráticas para que finalmente podamos examinar todo tipo de familias, y así encontremos las mejores formas de funcionar y promover a la familia.

B- Familia Desocupada

Este tipo de familias tiene las siguientes características:

1- En este grupo, los padres generalmente piensan sobre sus necesidades y sus preocupaciones personales;

2- Debido a que los padres son demasiado desocupados y no prestan mucha atención a la educación y las necesidades físicas y mentales de los hijos, y para que se apague y conforme la voz de ellos en cuanto a sus exigencias, los padres les dejan hacer lo que quieran, entonces los hijos en este grupo son muy expectantes.

3- Los padres no siguen una manera o perspectiva especial para educar a sus hijos.

4- No se controla el comportamiento de los hijos y son muy libres de elegir su estilo de vida.

5- Los padres no tienen expectativas de sus hijos, y los hijos aprenden que esto es normal y tampoco tienen derecho a esperar algo.

6- Son indiferentes al comportamiento de sus hijos y no prestan atención a sus necesidades y molestias.

7- Los padres no se sienten molestos con sus hijos por no cumplir sus órdenes y todo parece común y normal.

8- No es común recompensar a los hijos por su buena acción y tampoco castigarlos por malas acciones.

9- Los padres se comportan de una manera extraña como si sus hijos no confiaran en ellos.

10-  En este grupo, los padres no prestan atención a los ejercicios escolares y las actividades académicas de sus hijos y ni siquiera quieren relacionarse con sus maestros.

11-  Al preparar los equipos necesarios para distintas actividades, los padres no  interfieren y el gusto de sus hijos es preferible.

12-  No prestan mucha atención a la independencia de sus hijos, y no hacen mucho incluso en los casos en que uno de ellos es muy dependiente.

13-  Los padres no reaccionan al orden en el entorno familiar y no esperan mucho de los miembros de la familia.

14-  Los hijos de estas familias son libres de hacer cualquier cosa, y los padres no comentan nada, incluso cuando es necesario.

15-  Los hijos de estas familias son muy sensibles y frágiles y dejan todo rápidamente porque no enfrentan ningún desafío en la vida y tampoco tienen suficiente experiencia.

Este es el comportamiento predominante que proviene de una familia sumisa y desocupada. En el próximo artículo describiremos las características de las familias volubles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button