Posición global contra el régimen sionista y  el apoyo de EEUU a favor de ello

SP - Lo Reciente 11: La administración de Donald Trump se ha posicionado completamente a favor del régimen sionista, incluido el apoyo oficial a la anexión de territorios de Cisjordania a la Palestina ocupada. Esta medida de Israel y el apoyo de Washington se han enfrentado con la oposición global.

A esta medida, las Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia, han tomado una posición en contra del plan de Tel Aviv de anexar partes de Cisjordania a la Palestina ocupada; un plan respaldado por la Casa Blanca.

Nickolay Mladenov, Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para Asia Occidental, calificó la implementación del plan israelí de una amenaza creciente para la paz en la región. Él con referencia al acuerdo entre Benjamín Netanyahu y Benny Gantz, líderes del partido Azul y Blanco y el partido Likud para formar un gobierno de coalición, dijo que ellos decidieron anexar partes de Cisjordania a la Palestina ocupada desde principios de julio de 2020. Su objetivo principal es implementar el plan debido al apoyo total de Donald Trump al régimen sionista, mientras que su gobierno está en el poder en los Estados Unidos. Mike Pompeo, secretario de Estado de EE UU dijo: "La decisión de anexar Cisjordania pertenece a Tel Aviv. Esta es una decisión israelí".

Con todo esto, incluso los socios europeos de Washington han expresado su molestia e insatisfacción con la decisión del régimen sionista. El alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Joseph Borrell, enfatizó que la UE no reconoce la soberanía israelí sobre los territorios ocupados de Cisjordania. En una declaración publicada por  Borrell, también ha subrayado que la Unión Europea no reconoce la soberanía de Israel sobre Cisjordania de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, incluidas la Resolución 242 de 1967 y la Resolución 338 de 1973 y cualquier anexión sería una grave violación del derecho internacional.

La Unión Europea y varios países europeos, incluidos Francia, Gran Bretaña y Alemania, han enfatizado su seria oposición al plan del gabinete de unidad nacional del régimen sionista, dirigido por Benjamín Netanyahu y Benny Gantz. Rusia, como un miembro del Cuarteto y un actor clave en Asia occidental, se ha opuesto a las acciones del régimen sionista. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, mostró su preocupación por las políticas del régimen sionista en un comunicado y reconoció el plan del régimen para anexar territorios de Cisjordania como un acto que debilita el proceso de resolver el conflicto israelí-palestino.

La posición global contra el plan ilegal del régimen sionista que fue tomada por tres de los cuatro miembros del comité de El Cuarteto, como las Naciones Unidas, la Unión Europea y Rusia, es otra señal de aislamiento de los Estados Unidos como otro miembro de este comité, también, por su apoyo incondicional al régimen sionista, a pesar de crecer la condena internacional a Israel por sus acciones injustificadas, inhumanas e ilegales contra el pueblo palestino, y su esfuerzo para apoderarse de sus tierras.

Actualmente, alrededor del 52 por ciento de la Cisjordania ocupada está bajo el control directo del régimen sionista y además de los 15 asentamientos ilegales en Jerusalén Este, a finales de 2019 se han construido más de 150 asentamientos y 128 puestos de control ilegales en Cisjordania, y casi 670,000 sionistas viven en estos asentamientos.

Las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo consideran ilegal los asentamientos del régimen sionista en Cisjordania porque este régimen ha ocupado esta región en la guerra de 1967 y según la Convención de Ginebra, está prohibida cualquier ocupación en los territorios ocupados. La Resolución 242 de la ONU también exige la retirada del régimen sionista de los territorios ocupados en 1967, incluida Cisjordania.

Al contrario, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, con apoyo de Donald Trump y su plan del siglo, no ha parado la construcción de asentamientos sionistas, sino más bien está intentando anexar territorios importantes de Cisjordania a Israel con el apoyo de su actual socio en el gobierno de coalición, Benny Gantz. Mientras que la oposición de la comunidad internacional a la acción de los sionistas ha dado a un creciente aislamiento de Israel y la creciente condena a las acciones ilegales e inhumanas de este régimen.

Código para noticias 530

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 14 =