Una gota del mar de la bondad de Dios

Una de las bendiciones especiales de Dios en el bendito mes de Ramadán es la Noche de Qadr. Como afirma el Profeta Muhammad (P): Dios ha elegido de entre los días el viernes, entre los meses el mes de ramadán y entre las noches la noche de Qadr.

Laylat ul-Qadr (La noche del Decreto) es la cúspide de espiritualidad y adoración durante el mes sagrado de ramadán. La noche en que se reveló el Sagrado Corán, la palabra de Dios, y los decretos de la vida del ser humano se determinarán hasta la siguiente Noche de Destino.

La Noche de Qadr es la noche de la manifestación del pacto del hombre con Dios, su desprendimiento de todo lo material y su movimiento en el mar de la misericordia, el amor y la bondad de Dios.

En las narraciones de Ahlul al-Bait (P) ha sido descrito lo siguiente acerca de esta sagrada noche:

Los ángeles descienden en la Noche de Qadr y se extienden sobre la Tierra, saludan a los creyentes y dicen Amén a sus suplicas desde la oscuridad de la noche hasta el amanecer. Las suplicas de ningún ser en esta bendita noche no será rechazada, excepto de quien es impedido por los padres, del ser que rompe relación con su familia, del ser que bebe vino y de los que tienen la enemistad de un creyente en su corazón.

Una de las características de esta noche es su dedicación al Imam de nuestro tiempo (que Dios acelere su llegada). En la interpretación de sura Qadr donde dice: "Los ángeles y el Espíritu descienden en ella. Con permiso de su Señor, para fijarlo todo", se detalla: Los ángeles y el Espíritu descienden sobre el Imam (P) y le ofrecerán todo lo que han registrado durante esa noche.

"Qadr" significa tamaño y cantidad. Como se menciona en el Sagrado Corán: “Ciertamente Él ha establecido a cada cosa su medida" Sura Talaq, aleya 3.

Dios ha establecido una medida para todo. Lo que se entiende de las narraciones y los versos es que la Noche de Qadr se ha nombrado así porque todos los decretos de los sirvientes serán determinados en esa noche durante todo el año. Dios también dice: “Que lo hemos revelado en una noche bendita. Y por cierto que Nosotros os advertimos. En ella se decreta sabiamente cada asunto.” Sura Dojan, aleya 3 y 4.

En este sentido, Lailat ul-Qadr no es específico para sólo una noche en un año determinado, sino hay algunas noches de Qadr en cada año.

Laylat ul-Qadr significa una gran noche con magnificencia; en el Sagrado Corán, Qadr significa la dignidad y la grandeza de Dios.

"No valoran ni enaltecen a Alá como se merece. Ciertamente Alá es Fuerte, Poderoso." Sura Hayy, aleya 74.

“Y aquel cuyo sustento sea limitado que lo haga acorde a lo que Alá le haya proveído.” Sura Talaq, aleya 8.

Qadr significa valioso y precioso; quien se queda despierto durante esta bendita noche tendrá dignidad y estatus. Es una noche en la cual el Sagrado Corán, en todo su esplendor, fue revelado al Gran Profeta (P) por el ángel de la gloria. Es la noche en que el Corán está destinado a ser revelado.

Una de las actividades importantes a realizar en esta noche es quedarse despierto y hacer la oración acercándose a Dios Altísimo. El Imam Musa ibn Yafar (P) afirma: “Quien realiza el baño completo en la Noche de Qadr hasta el Alba, será perdonado de sus pecados”.

Es en esta gloriosa noche, cuando se reveló el gran y el magnífico Corán para guiar a los seres humanos y los ángeles celestiales descienden a la Tierra saludando; será una pena que una persona creyente y ayunante ignore, desconozca y se prive de las bendiciones de esta noche.

Código para noticias 621

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 4 =