Genocidio en Palestina: Graves consecuencias para los niños por violencia en Gaza

SP – Lo Reciente 14: El aumento de la violencia en la Franja de Gaza tiene graves consecuencias para los niños palestinos; en una palabra es un genocidio que incrementa de manera significativa el sufrimiento de los palestinos.

En 1948 el régimen criminal israelí, a través de sus grupos terroristas sionistas expulsó a más de 700.000 palestinos de sus territorios, a través del terror y la matanza contra niños, mujeres, ancianos y familias enteras, arrasando con más de 400 pueblos y aldeas palestinas, tratando de acallar la defensa legítima del “derecho de retorno” de millones de palestinos que viven actualmente en el exilio, más de 7 millones de palestinos en distintos países del mundo se encuentran refugiados con la esperanza de retornar a su tierra, y ahora la comunidad internacional debe restituir la tierra, el hogar y la dignidad del pueblo palestino, que fue robada por el régimen sionista israelí.

El genocidio contra la nación palestina es un hecho innegable y cabe destacar que actualmente hay alrededor de 6.500 presos en cárceles israelíes.

Desde el año 2000 hasta nuestros días fueron asesinados más de 3000 niños palestinos por las fuerzas de la ocupación sionista israelí, lo que significa que cada 3 días un niño queda mártir, además de este hecho funesto, hasta ahora fueron asesinados más de  8.000 palestinos por la ocupación sionista, las cifras de la muerte y el crimen, bajo el silencio del accionar de la comunidad internacional que sólo por cumplir formalidades realiza pronunciamientos, resoluciones, pero todo queda ahí en un papel mojado, porque el criminal sionista-israelí sigue matando al pueblo palestino, en todos sus aspectos y formas, todos estos hechos de manera premeditada y en forma sistemática.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) advirtió que el aumento de la violencia en la Franja de Gaza tiene graves consecuencias para los niños palestinos e incrementa de manera significativa su sufrimiento. “La intensificación de la violencia en la Franja de Gaza ha aumentado el sufrimiento de los niños palestinos cuyas vidas se han hecho insoportables desde hace años. La mitad de los niños dependen de la ayuda humanitaria y uno de cada cuatro necesita atención psicosocial”, así mencionó el director de Unicef para Asia Occidental y el norte de África, Geert Cappelaere, en abril de 2018.

Según la Autoridad Nacional Palestina, 3.000 niños palestinos han muerto y decenas de miles han resultado heridos en ataques por parte de las fuerzas sionistas israelíes en los últimos 20 años.

La Autoridad Nacional Palestina anunció en ocasión del Día del Niño Palestino (5 de abril) que las tropas israelíes continúan atacando a niños palestinos y que más de 3.000 niños han sido martirizados desde el comienzo de las protestas de al-Aqsa desde el año 2000 hasta finales de octubre de 2019. Miles de niños han resultado heridos y muestran graves secuelas físicas y psicológicas.

Desde el 16 de diciembre de 2016, cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró a Jerusalén como la capital del régimen israelí, de manera porcentual 1,14 niños palestinos fueron asesinados y miles resultaron heridos hasta finales de 2019.

Las fuerzas israelíes han detenido a 475 niños menores de 18 años desde principios de 2019 y hay 264 desde principios de 2020.

Al menos 200 niños palestinos están detenidos en cárceles israelíes, torturados de manera psicológica, denigrada, sin derecho a una legítima defensa e incluso prohibidos de ver a sus padres, según el Club de Prisioneros de Guerra y Libertad de Palestina, los interrogadores sionistas los obligan a confesar crímenes que no cometieron por la fuerza.

El régimen sionista ha detenido casi 700 hasta mil niños palestinos en los últimos años, pero ese número se ha ido acrecentando hasta 2020, según detalla el informe del Club de Prisioneros de Guerra y Libertad de Palestina.

Al final, vamos a declarar el "Crimen del Siglo" donde se busca tomar por asalto total la soberanía palestina por parte del régimen de ocupación sionista israelí, es por ello que debemos lograr en este año que sea la pronta liberación total de la Patria Palestina de la ocupación sionista, ese es el sueño de nuestros hermanos mártires desde 1948, que lucharon por una Palestina libre y soberana, fuera del yugo opresor israelí.

Código para noticias 649

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 7 =