InternacionalPolítica

Consecuencias terribles de apertura de Embajada de Armenia en Israel

SP – El gobierno armenio inauguró la embajada en los Territorios Ocupados Palestinos, mientras tanto, muchos expertos armenios han calificado de equivocada la decisión política del acercamiento al régimen sionista.

Dado los antecedentes y los objetivos del régimen racista para establecer relaciones con los gobiernos musulmanes como Turquía y Azerbaiyán, no cabe ninguna duda en que el régimen sionista logró tanto sus grandes aspiraciones como traicionar al gobierno de Ilham Aliyev, con la apertura de la embajada de Armenia en Tel-Aviv.

A pesar de que el gobierno de Ilham Aliyev aún no ha tomado una posición clara sobre este tema, se espera que los funcionarios de Bakú y los políticos azeríes que consideran el establecimiento de relaciones diplomáticas con el régimen sionista como un paso para solucionar el conflicto de “Nagorno-Karabaj” el cual es el mayor interés de este país musulmán de la región del Cáucaso Meridional, si conociesen a su principal enemigo; el cual durante muchos años tiene la consigna de amistad con el gobierno y la nación musulmana de la República de Azerbaiyán.

Asimismo, la apertura de la embajada de Armenia en los Territorios Ocupados Palestinos demuestra una vez mas que se ha alcanzado un acuerdo peligroso entre Israel y Armenia sobre la propiedad de la región de Karabaj. De hecho, los funcionarios de Bakú son conscientes del hecho de que la República de Azerbaiyán, que cuenta con el respaldo de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, será privada de la liberación definitiva de sus territorios.

En este sentido, muchos expertos políticos y expertos armenios han calificado la posición del gobierno Pashinián como incorrecta y sin principios. Como ejemplo, se puede mencionar una entrevista con la estación de radio exterior de Irán en Ereván, Isa Ghoulian, con la referencia a la historia que ha verificado que ningún país ha estado tan cerca del pueblo armenio como Irán, declaró:

“El desarrollo de las relaciones con Irán redunda en el beneficio de Armenia, y cualquier acción, incluida la apertura de una embajada en Israel, dañará estas relaciones“.

Al mismo tiempo, el experto armenio enfatizó:

“Para el gobierno y el pueblo de Armenia, las relaciones con el régimen sionista no pueden reemplazarse con las relaciones con Irán. Por lo tanto, los funcionarios de Ereván deben intentar expandir las relaciones con Teherán”.

“Vardan Voskanyan “, jefe del Departamento de Iranología de la Universidad Nacional de Ereván, también, refiriéndose a la apertura de la Embajada de Armenia en Tel Aviv, dijo:

“A este respecto, Ereván ha actuado apresuradamente y no ha evaluado correctamente las condiciones para esta medida”.

En la entrevista con la estación de radio exterior de Irán en ErevánVardan Voskanyan, agregó:

“Armenia sería considerado en la región como un país atractivo, solo en el caso que tenga relaciones estratégicas con Irán, porque Irán es un país importante e influyente en la región”.

“Soren Sarkisian”, un experto armenio en los asuntos internacionales, también dijo en una entrevista concedida al canal de noticias TRT:

“Armenia tuvo que llegar a un acuerdo con Irán antes de decidir tener un embajador en Tel Aviv”.

Al mismo tiempo, el experto armenio, en referencia al silencio de Ereván ante las protestas realizadas frente a la embajada armenia en Teherán y la reunión del embajador iraní en Bakú con el representante de la “Sociedad Azerbaiyanos de Karabaj”, señaló:

“Mostrar indiferencia a los problemas relevantes, significa la incapacidad de comprender los problemas, lo que, a su vez, los exacerba y tendrá una serie de consecuencias posteriores. Además, este silencio significa ignorar a las personas y evitar el diálogo libre con la gente para expresar los problemas y las brechas que existen”.

Durante la última década, el régimen sionista ha redoblado sus esfuerzos para ampliar su influencia en la región, especialmente en los países como Armenia y la República de Azerbaiyán; pero, por supuesto, se ha encontrado con una fuerte oposición del pueblo, los partidos políticos y diversos grupos en estos países. Entre tanto, los funcionarios del gobierno armenio han cometido esta traición y audacia, a sabiendas que Irán es muy sensible a la presencia de Israel en sus países vecinos. Está claro que tan pronto el régimen racista de Israel, considerará semejantes planes contra Irán, en Armenia; similares a los que ha hecho en otros países de la región y el mundo.

 

RF/ RN

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button