publicado el: 23 junio 2020 - 22:25
Repasando la Historia: 23 de Junio

SP - Hoy es martes 23 de junio de 2020.

1- Un día como hoy hace 1100 años, un 23 de junio de 920:

En Islandia se fundó el primer parlamento del mundo. Este parlamento, que el pueblo elegía a sus miembros, estaba encargado en proporcionar asistencia intelectual al gobierno. En realidad se puede decir que el primer parlamento del mundo solo jugaba el papel consultivo del gobierno y no poseía poderes especiales. Después del Parlamento islandés, el parlamento más antiguo del mundo, que ahora tiene poderes especiales, comenzó a mediados del siglo XIII el cual se estableció en Inglaterra.

2- Un día como hoy hace 1268 años, coincidiendo con el día 1 de Du l-qada del Calendario islámico (lunar)

Según las narraciones fidedignas nació (Hazrat) Fátima al-Masuma (p), la admirable hija del Inmaculado Imam Musa ibn Yafar (p) y miembro de la familia (Ahlul Bayt) del Profeta del Islam. Fátima al-Masuma (p) era una mujer conmovedora, una maestra capaz, un modelo de la virtud y clemencia. Fátima al-Masuma, mientras viajaba a Jorasán ciudad ubicada en el noroeste de Irán para ver a su hermano, el Imam Reza (p) , se enfermó y después de 17 días de estancia en la ciudad de Qom, en el año 201 del Calendario islámico (lunar), falleció.

3- Un día como hoy hace 484 años, un 23 de junio de 1536:

Juan Calvino, el clérigo reformista francés comenzó su levantamiento en Ginebra, la capital de la actual Suiza. Nació en 1509 y estudió derecho y teología. Desde su juventud, Calvino se unió al movimiento protestante fundado por Martín Lutero. Calvino con la ayuda de los fieles protestantes, capturó Ginebra y buscó establecer una sociedad basada en la religión y el gobierno de los líderes religiosos. El clérigo francés fundó la escuela calvinista y en el libro llamado "La institución de la religión cristiana" explicó sus creencias. Calvino rechazó el poder del Papa y la iglesia, y reconoció a la Biblia como la única fuente sobre el cristianismo. También afirmó que Dios ya había determinado a los bienaventurados del mundo y, por lo tanto, las buenas y malas acciones de los seres humanos no tendrían efecto alguno sobre su destino en el Más Allá. Finalmente, en 1564 Calvino por oponerse a la iglesia, fue quemado vivo de la misma manera que castigaba a sus oponentes.

4- Un día como hoy hace 263 años, un 23 de junio de 1757:

La primera batalla entre las fuerzas británicas e indias tuvo lugar en Bengala, en el noreste del país. En esta contienda, que se llamó Plassey, los británicos ganaron y tomaron el control de Bengala, que entonces era parte de la India. A principios del siglo XVIII el Reino Unido comenzó a infiltrarse en la India a través de Compañía Británica de las Indias Orientales, y en las guerras posteriores, además de derrotar al ejército indio, expulsó a su rival europeo, Francia, de la India y finalmente en el año 1765 impuso el contrato colonial llamado "Allahabad" Desde entonces, durante casi dos siglos, la India ha sido la colonia más importante del Reino Unido acumulando así, una gran riqueza al saquear los recursos de este país.

Código para noticias 721

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 2 =