publicado el: 26 junio 2020 - 14:04

El secreto del octavo amor

Biografía y características del Imam Reza (P)
El secreto del octavo amor

SP - El Imam Reza (P) es el octavo sucesor del Gran Profeta del Islam, del linaje puro de Muhammad (B). Según la conocida opinión de los historiadores, el Imam Reza (P) nació el 11 de Dul Qada en el año 148 de la Hégira en la ciudad de Medina.

Padres:

El padre del  Imam Reza (P), Imam Musa Kazem (P) fue el séptimo líder chií que fue martirizado por Harun Abbasi en el año 183 de la Hégira. La querida madre de este Imam se llama Nayme.

Nombre y sobrenombre:

Su bendito nombre es "Ali", el sobrenombre de ese Imam, "Abul Hasan" y tiene varios títulos como; Sabir (Paciente), Fazel (Erudito), Qara Ain al-Muminin (la luz de los ojos de los creyentes), etc., pero su título más famoso es "Reza" que significa "satisfacción".

Imamato

El Imamato (o liderazgo de la comunidad islámica) de Hazrat Reza (P) había sido anunciado muchas veces por el Mensajero de Dios (P), su noble padre y sus antepasados.  En particular, el Imam Kazem (P) lo había presentado repetidamente como guardián del camino del Profeta (P) e Imam después del él, frente a la gente. En Medina, después del martirio de su padre, el Imam Reza (P) asumió el liderazgo y se ocupó de los asuntos del pueblo, reuniendo a los discípulos de su padre a su alrededor. Enseñó y se ocupó de completar la escuela religiosa fundada por su antepasado, el Imam Sadeq (P), en esta dirección, había dado grandes y firmes pasos. El Imamato de Hazrat Reza (P) duró aproximadamente 20 años, de los cuales 17 pasaron en Medina y los últimos tres años en Jorasán.

Califas contemporáneos al Imam Reza (P)

Durante su gobierno, el Imam Reza (P) se enfrentó a tres gobernantes y califas abbasíes: Harun al-Rashid, Amin y Mamun.

Martirio

Después de vivir en Medina durante diecisiete años, de difundir la religión y de orientar a la gente, con el plan de Mamun Abbasi, se dirigió hacia Jorasán, luego de ser obligado a aceptar el pacto de Mamun (se refiere a la historia del nombramiento del Imam Reza (P) para el califato a pesar de su oposición, se llevó a cabo con la insistencia y la amenaza del califa).

El Imam Reza (P) fue martirizado por Mamun, el califa abasí, a la edad de 55 años.

Algunos ejemplos de las virtudes y características del Imam Reza (P)

  1. Ascetismo y adoración: el Imam Reza (P) nunca ignoraba el recuerdo de Dios y la verdad
  2. Piedad y libertad de pensamiento: El Imam Reza (P), quien fue un modelo de piedad y seguidor del Corán, consideró la piedad y la devoción como el único criterio de superioridad.

De una de las personas que acompañaba al Imam en un viaje que era un hombre de Balj, narran: "Estaba viajando con Hazrat Reza, y la mesa estaba servida, ordenó que todos vinieran y se sentaran; yo dije: Señor, solicito permiso para que separe a los esclavos en otra mesa. Él dijo: ¡Jamás!, sepa que ninguno de nosotros es superior al otro; Nuestro Dios es uno, nuestros padres son uno, la superioridad entre nosotros solo depende de la piedad".

Digna moral:

El Imam Reza (P) estaba en la cima de la humildad y la amabilidad hacia la gente. Nunca faltó respeto a ninguna persona en sus discursos, nunca interrumpió a nadie y nunca dejó de ayudar a quienes pudiera satisfacer sus necesidades.

En cuanto al conocimiento del Imam Reza (P), ha sido narrado por Ibrahim ibn Abbas: "Todas las preguntas que se le hacían al Imam Reza (P), él sabía la respuesta, y en mi época no vi a nadie más sabio que él".

Estos ejemplos que mencionamos solo fueron una parte del infinito mar de virtudes del Imam Reza (P), por eso, saber todos los aspectos o dimensiones de la existencia de este Imam está más allá del poder de nosotros y de todos nuestros descriptores.

MZ/ JT

Código para noticias 729

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 4 =