publicado el: 26 junio 2020 - 14:10
Repasando la Historia: 26 de Junio

SP - Hoy es viernes 26 de junio de 2020.

1- Un día como hoy hace 74 años, el 26 de junio de 1945:

La Conferencia Internacional de San Francisco en la misma ciudad en los Estados Unidos se clausuró con la ratificación de la Carta de la ONU. En esta conferencia que fue la primera en el ámbito internacional desde la Segunda Guerra Mundial, asistieron representantes de 50 países aliados en la Segunda Guerra Mundial. Uno de los objetivos importantes de las Naciones Unidas era acercar a las naciones y evitar la guerra entre ellas. Los redactores de la Carta de la ONU buscaban evitar los problemas que podrían provocar futuras guerras. Desafortunadamente, esta organización no ha tenido mucho éxito para llegar a sus objetivos principales. Uno de los defectos de la ONU es que la Carta de las Naciones Unidas ha sido redactada de tal manera que garantiza el beneficio de las grandes potencias. Una de estas garantías es el poder de veto de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, lo que ha impedido que la organización tome decisiones precisas y justas. Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad pueden ejercer su poder de veto cuando quieran invalidar las decisiones del Consejo de Seguridad. Además, la Asamblea General de la ONU, que está compuesta por representantes de todos los estados miembros, no tiene el poder ejecutivo para ejercer sus resoluciones.

2- Un día como hoy hace 32 años, el 26 de junio de 1987:

La Conferencia Internacional sobre la Lucha contra la Adicción y el Tráfico de Drogas finalizó su trabajo en Viena, la capital austriaca, desde entonces, ese día fue nombrado como el "Día Mundial contra las Drogas" por las Naciones Unidas. La conferencia adoptó un documento que describe 35 medidas prácticas para combatir la adicción y el tráfico de drogas. Cientos de miles de millones de dólares de ingresos por el tráfico de narcóticos cada año, el cual lo convierte en el segundo comercio más lucrativo después de la venta de armas, es por este motivo que el tráfico de drogas al ser un negocio lucrativo, no se acaba con la producción y distribución continua de drogas.

3- Un día como hoy hace 22 años, el 26 de junio de 1997:

La Asamblea General de la ONU llamó a este día como el "Día Mundial para la Protección de las Víctimas de la Tortura" para desmantelar este acto inhumano. La tortura tiene una larga historia, pero se esperaba que después de la aprobación de numerosos documentos sobre los derechos humanos, se terminara en la actualidad. Sin embargo, la tortura de los opositores todavía se practica en algunos países. Estados Unidos es uno de los mayores torturadores en el mundo sometiendo a pueblos indefensos a prácticas lesivas a los derechos humanos, claro ejemplo es la base de Guantánamo donde se vulneran estos derechos. Israel también es un franco agresor de los derechos humanos pues para presionar a los prisioneros palestinos, los tortura, niños, jóvenes, mujeres, ancianos han sido sometidos a esta práctica respaldada por el silencio de Organismos Internacionales durante décadas.

Código para noticias 730

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 5 =