El aumento de la presión sobre Israel contra la anexión de Cisjordania

SP - La presión contra el régimen sionista se ha acentuado durante la semana sobre la implementación del plan para anexar Cisjordania a los territorios ocupados.

Benjamín Netanyahu y Benny Gantz, los líderes del Partido Azul y Blanco y el partido Likud, pactaron en abril pasado formar un gabinete integral, incluso  acordaron que el 30 por ciento de Cisjordania estaría anexado a los territorios ocupados desde el 1 de julio.

En las vísperas de la implementación de este plan, las presiones sobre el gabinete del régimen sionista han aumentado a varios niveles.

A nivel interno, relacionado con los territorios ocupados, ha sucedido una grave discrepancia entre los miembros del gabinete de Netanyahu. Netanyahu, que ha estado presionando por la implementación del plan a partir del 1 de julio, advirtió a Bani-Gantz, tal persona que busca un aplazamiento del plan, de que ordenaría una cuarta elección parlamentaria si continuara la oposición.

A nivel interno, lo de Palestina, aunque hay consenso y convergencia entre los diferentes grupos en la Franja de Gaza y Cisjordania, Abu Nabil al Anbari, el portavoz oficial de la Autoridad Palestina, enfatizó que el pueblo palestino ha estado luchando durante mucho tiempo, y nunca permitirá que se lleve a cabo esta nueva conspiración. Al mismo tiempo, el pueblo palestino condenó el intento del régimen sionista de adherir el 30 por ciento de Cisjordania, al celebrar masivas manifestaciones. Incluso, la presión contra el régimen sionista ha sido elevada considerablemente en todo el mundo.

Por un lado, las protestas verbales y las críticas contra el régimen sionista por anexionarse partes de Cisjordania se convirtieron en una protesta práctica, y durante los últimos días, algunos representantes de las Naciones Unidas, la Unión Europea, Rusia, China y varios países europeos y occidentales participaron en la manifestación de miles de personas, cerca de la entrada sur de la ciudad de Jericó, en la región de Al-Aghwar. Por el otro, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en su 43ª sesión en Ginebra, aprobó una resolución titulada "Resolución de Asentamientos " contra el régimen sionista, con 36 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones.

La resolución pide el boicot a las empresas sionistas que residen en las tierras palestinas en Cisjordania, y advierte, según el derecho internacional, las personas involucradas en estas empresas merecen una multa. Además, en otra resolución el Consejo de Derechos Humanos, con 43 votos a favor y 2 abstenciones, subrayó el derecho del pueblo palestino a la autodeterminación.

Mientras la presión sobre el régimen sionista para anexar partes de Cisjordania se ha intensificado, e incluso siguen siendo publicados una serie de informes de aplazamientos a la implementación del plan, el gobierno de los Estados Unidos continúa guardando silencio sobre este caso.

El plan de anexar el 30 por ciento de Cisjordania a los Territorios Ocupados es uno de los ejes del plan racista del acuerdo del siglo, ya que en este plan estadounidense todos los territorios en disputa entre el régimen sionista y los países árabes, incluidos Palestina y Siria, fueron cedidos al régimen sionista.

Aun así, no está claro cómo reaccionará Netanyahu ante la oposición global al plan de adhesión, pero no parece que la implementación del plan sea un éxito para el primer ministro israelí, porque así, aumentarán las diferencias internas dentro de su frágil gabinete y en segundo lugar, los grupos palestinos tienen la determinación seria y el consenso para hacer fracasar este plan.

RF/ RN

Código para noticias 731

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 0 =