Repasando la Historia: 28 de junio de 2020

Hoy es domingo 28 de junio de 2020.

1- Un día como hoy hace 308 años, el 28 de junio de 1712:

Nació en Ginebra, Suiza Jean-Jacques Rousseau, escritor y pensador francés. Rousseau pasó su infancia y adolescencia con mucha dificultad. El filósofo francés a los cuarenta años introdujo en los debates sociales y gradualmente publicó sus ideas. En general, las obras intelectuales, políticas y sociales de Rousseau penetraron afectuosamente en el pueblo francés del siglo XVIII, y algunos académicos vieron sus ideas como causas principales que influyeron en la Revolución Francesa. Entre las obras de este autor francés se puede nombrar los libros "Contrato social", "Confesiones" y "Emilio". Finalmente, tras un paro cardiorrespiratorio Rousseau murió en 1778.

2- Un día como hoy hace 106 años, un 28 de junio en 1914:

Franz Ferdinand, el príncipe heredero austríaco y su esposa fueron asesinados por un estudiante serbio mientras viajaban a Sarajevo, ubicado en Bosnia y Herzegovina actual. Después del incidente, el gobierno austriaco pidió la participación directa en el interrogatorio y otros procesos judiciales del caso de asesinato, pero Serbia no aceptó tal solicitud. Por este mismo pretexto. Un mes después, Austria invadió Serbia, y en agosto del mismo año con el apoyo alemán a Austria y el ataque del ejército alemán contra Bélgica, estallo la Primera Guerra Mundial. 

3- Un día como hoy hace 101 años, un 28 de junio de 1919:

El Tratado de Versalles se firmó entre las Potencias del Eje y los Aliados en la Segunda Guerra Mundial en el Palacio de Versalles en las afueras de París. Con la firma de este acuerdo, la Primera Guerra Mundial terminó. El Tratado de Versalles estaba formado por 420 artículos, asaatodos los cuales fueron aceptados por los representantes alemanes. Según el acuerdo, Alemania se comprometió a mantener su ejército de máximo 100 000 soldados, reducir su armamento y ceder parte de su territorio y posesiones a países vencedores como Francia y el Reino Unido. Los aliados también obligaron a Alemania a pagar grandes sumas de dinero en compensación. Otro término del Tratado de Versalles fue el establecimiento de la Liga de las Naciones.

4- Un día como hoy hace 14 años, el 28 de junio de 2006

El Ejército del régimen israelí comenzó a atacar por tierra y aire contra la Franja de Gaza en los Territorios Palestinos Ocupados. El ataque se produjo con el pretexto de la operación de que los militantes palestinos que había realizado tres días después en un Check Point israelí de Cisjordania en la que dos militantes sionistas fueron asesinados y uno fue detenido y capturado como prisionero. En los primeros días de la ofensiva masiva del ejército israelí en la Franja de Gaza, llamada "Lluvias de verano", varios ministros del gabinete, miembros del parlamento y miembros del Ayuntamiento del Estado Palestino, liderados por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas), fueron secuestrados. Además, cientos de palestinos oprimidos fueron martirizados y heridos en la invasión sionista a Gaza. El régimen sionista destruyó por completo la Franja de Gaza con la excusa de encontrar a su soldado capturado, mientras que unos 10.000 prisioneros palestinos siguen en la actualidad encarcelados y torturados injustamente por el régimen sionista, viviendo en condiciones desastrosas.

Código para noticias 734

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 9 =