publicado el: 2 julio 2020 - 01:53
Las virtudes del Imam Reza (P)

Islamaldia - Abu al-Hasan Ali ibn Musa (P), apodado "Reza", es el octavo Imam de los Doce Imames (P) y el décimo infalible de los catorce infalibles (P). Según las narraciones confiables nació el viernes 11 de Dhul qa’dah del año 148 AH en la ciudad Santa de Medina.

Cuando el Imam Reza (P) nació, la tierra se ilumino y ahl al bayt (P) se cubrió de regocijo, en cuanto al Imam Kazim (p) recibió la feliz noticia del nacimiento de su bendito hijo, se apresuró para ver a su esposa y la congratulo, diciendo: "Te felicito, Nayma. Es una señal de nobleza para ti, de parte de tu señor.     

Su rostro es de trigo y atractivo, y se parece a su antepasado, el Mensajero de Dios. Ha sido agradable para Dios, el Mensajero y los imanes puros. Al igual que otros Imames, tenía una gema pura, noble y estaba adornado con las virtudes del alma y los atributos de Hamideh. Y el mismo Imam era una perla honorable de buenas cualidades humanas y altas virtudes divinas.

Su práctica de adoración:

Para aquellos que ven el ser como un concepto diferente a ser un esclavo, la adoración no es un "deber" sino un significado de la vida y la inmortalidad. Desde su punto de vista, adorar a Dios no es una obligación que debe pasarse por alto y absolverse, sino un dulce néctar que debe probarse y encontrarse en ese ser de alma y permanencia.

Por lo tanto, si hablamos de la piedad de tales personas que son el Imam antes que todos ellos, no estamos hablando de "el tamaño de la adoración", sino de "cómo".

Consideran que es una fuente de orgullo ser un sirviente de orgullo, una fuente de orgullo para ser esclavizado y someterse a la voluntad obvia y oculta de Dios.

Este es el significado de las palabras del octavo Imám: "Estoy orgulloso de ser un siervo de Dios".

A la luz de tal comprensión del concepto de adoración, el Imam dijo que uno puede hacer largas rak'ats de oración día y noche, largas postraciones después de las oraciones de la mañana, ayunos frecuentes, noche de misteriosas resurrecciones y compañía constante con el Corán. Se lo merecía, o llegó a comprender la verdad del hecho de que alguien dice acerca de ese Imam: Juré por Dios que vi a un hombre que temía a Dios más que a él, que recordaba a Dios más de lo que siempre lo hizo, y más que él, recordaba a Dios.

La nobleza de su carácter y moral

Su personalidad celestial y su gran posición y ascetismo de Hazrat Reza (P) y la creencia de los chiítas en él hicieron que fuera aceptado no solo en Medina sino también en todo el mundo islámico como la persona más grande y que Reza de la familia del Santo Profeta (P) y los musulmanes lo aceptaron. Conocen al mayor líder de la religión y toman su nombre con bendiciones y santidad. No tenía veintitantos de años cuando se sentó en la mezquita del Profeta (P). Su conocimiento era excelente y su comportamiento era profético y su amabilidad, compasión y benevolencia eran especiales y generales. No molestó a nadie con sus acciones y palabras, no interrumpió su discurso hasta que las palabras de la audiencia terminaran. En presencia del invitado, no se apoyó sobre su espalda y no estiró las piernas. Nunca insultó a los esclavos y se sentó con ellos y comió. Dormía poco por la noche y recitaba mucho el Corán. Pasaba las noches oscuras en Medina ayudando a los pobres. Observaba la limpieza en cualquier caso y usaba mucho perfume. Solía ​​usar ropa barata y dura, pero vestía ropa lujosa para reuniones y recepciones. Comía poco y su mesa no era coloReza. En cada oportunidad, informaba al pueblo musulmán de sus deberes.

La ética y el carácter del Imám

Su carácter moral, ascetismo y piedad eran tales que incluso había fascinado y fascinado a sus enemigos. Trataba a las personas con la mayor cortesía y amabilidad, y nunca se separaba de las personas.

Uno de los compañeros del Imam dice: "Nunca había visto al Imam Reza (P) perseguir a nadie en su discurso y nunca lo había visto interrumpir a nadie antes de que terminara. Nunca rechaza una necesidad que pueda satisfacer dicha necesidad. El nunca estiró las piernas en presencia de otro. Nunca vi a nadie calumniar a sus sirvientes. Su risa no era risa sino sonrisas. Dormiste menos por la noche y pasaste muchas noches adorando. Ayunaba mucho y no dejaba el ayuno durante tres días al mes. Tuvo muchas buenas obras y caridad oculta. Principalmente en noches oscuras. Secretamente ayudando a los pobres.

Otro de sus compañeros dijo: "La alfombra de ese Imam era de tapete en verano y de plástico en invierno. Su ropa era grande y áspera en la casa, pero cuando asistía a reuniones públicas, se adornaba usando ropa buena y corriente.

Las sabias palabras del Imam Reza (P)

El Imam dijo: El amigo de todos es su intelecto y el enemigo de todos es la ignorancia, la ignorancia y la estupidez.
La ciencia y el conocimiento son como un tesoro cuya clave es la pregunta, así que pregunten. Que Dios tenga misericordia de ti, porque en este asunto, cuatro personalidades son recompensadas:
1- El interrogador
2- El maestro
3- El oyente
4- El encuestado
El amor y la amistad con las personas es la mitad de la sabiduría.
No hay nada que tus ojos puedan mirar a menos que haya un consejo.
La limpieza y la pureza son la moral de los profetas.

Beneficios del silencio:

EL Imam dijo Mantenga la lengua y mantenga su discurso y tenga miedo de que se deslice sobre su alma.
Entonces el silencio es un adorno y una dignidad, y a veces una persona se cae de una palabra con gran dificultad.
El que abandona sus palabras sin dudarlo se deslizará como resultado de la prisa.
El que está obligado a guardar silencio se salvará, y el hombre no se arrepentirá de su silencio.

Ezequiel Hussen

Código para noticias 746

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 7 =