publicado el: 1 julio 2020 - 02:46
Repasando la Historia: 1 de Julio

SP - Hoy es miércoles, 1 de julio de 2020.

1- Un día como hoy hace 1047 años, según los testimonios históricos fidedignos en 9 de Du l-qa'da del año 394 del Calendario lunar:

Naser Josro Qobadiani (como se pronuncia en persa) o Nasir Jusraw Qubadiyani, famoso poeta y escritor iraní, nació en Balj, en el noreste de la antigua Persia (Irán). Naser Jusraw, desde muy temprana edad estudió ciencia y memorizó el Sagrado Corán bajo las enseñanzas de los maestros de su época. Además de la literatura persa y árabe, estudió acerca de la mayoría de las ciencias de su tiempo, como la aritmética, la geometría, la astronomía, la medicina, la farmacología y la teología. Naser Jusraw tuvo una vida tumultuosa. Cuando era joven, Desempeñó labores de letrado en la corte de los sultanes de Gazna Mahmud y Masud, pero después, cambiaron sus pensamientos, y se retiró de la política e investigó sobre los principios y las creencias de diferentes religiones y empezó a viajar. La historia de los 7 años de viajes está en su obra llamada "Libro de Viajes" o "Safarnâma". En este libro, Naser Jusraw escribió sus observaciones de Roma, Egipto, Hejaz y Mesopotamia. Este libro es importante histórica y geográficamente, y también por describir las características de los países del Medio Oriente. Naser Jusraw ha expresado sus pensamientos y creencias, así como muchas temáticas relacionadas a su sabiduría, todas sus ideas fueron plasmadas en sus sermones, obras y poesías. Hakim Nasir Jusraw murió a los 87 años, en el año 481 del Calendario lunar.

2- Un día como hoy hace 153 años, el 1 de julio de 1867:

Canadá se independizó del Reino Unido. Canadá fue descubierto a finales del siglo XV, y desde entonces, durante más de dos siglos, Inglaterra y Francia que buscaban expandir sus territorios competían en esta inmensa tierra. Esta competencia entre las dos potencias colonialistas los metió en varias contiendas que duraron casi 75 años desde 1689, lo que finalmente se acabó con la derrota de Francia. Desde el inicio del siglo XIX en adelante, la lucha de los libertadores por la independencia de Canadá comenzó gradualmente, hasta que se logró este hecho en 1867, la independencia se fortaleció con el gobierno del Gobernador general de Canadá.

3- Un día como hoy hace 23 años, un 1 de julio de 1997:

Después de 155 años de ocupación, El Reino Unido devolvió la importante isla de Hong Kong a China. La isla de Hong Kong, con una superficie de 1.035 kilómetros cuadrados, se encuentra en la costa este de China continental. Durante la Primera Guerra del Opio en 1839, fue otorgada al Reino Unido bajo una concesión colonial, y en 1898, el Reino Unido bajo un contrato de 99 años con el gobierno chino, la arrendó. A principios de la década de los ochenta comenzaron varias negociaciones entre Beijing y Londres para determinar el destino y el futuro de Hong Kong, cuyo contrato de arrendamiento de 99 años se expiraba en 1997. Finalmente se acordó que la propiedad de Hong Kong por parte de China sea respetada y reconocida sin ninguna ambigüedad, y que la isla este bajo una autonomía interna y absoluta. Finalmente, el 1 de julio de 1997, China durante una ceremonia recibió oficialmente a Hong Kong, que regresó a su tierra natal después de 157 años. La región de Hong Kong es actualmente una de las dos divisiones especiales en la República Popular de China, gobernada por una política de "un país, dos sistemas". Un sistema por el cual China acordó dirigir la región de forma semiautónoma.

Código para noticias 748

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 2 =