Repasando la Historia: 15 de julio de 2020

Segundopaso - Queridos amigos de Radio Segundo Paso sean bienvenidos a un nuevo episodio de su programa Repasando la Historia solo por www.segundopaso.es, agradecemos su leal sintonía ya que día a día junto ha ustedes vamos escribiendo nuestra propia historia, hoy veremos los hechos más destacados de la fecha en ese basto océano de historias de la humanidad recuerden que la historia es un incesante volver a empezar.

1- Un día como hoy hace 432 años, el 15 de julio de 1588:

Ocurrió la Batalla en el Canal de la Mancha entre la Armada Española, conocida como la Armada Invencible, y la Armada Británica. En esta guerra, 135 grandes buques de guerra españoles atacaron a Gran Bretaña para vengar el asesinato de Mary Stuart, quien fuese reina de Escocia, pero debido a una fuerte tormenta, 85 barcos españoles se hundieron y la invencible flota española sufrió una fuerte derrota y desde entonces empezó a perder su poder.

2- Un día como hoy hace 116 años, el 15 de julio de 1904:

El famoso novelista y dramaturgo ruso del siglo XIX Antón Chéjov murió a la edad de 64 años. De profesión médico, construyó una clínica gratuita para los pobres donde trabajaba y practicaba su carrera como galeno. La habilidad de Chéjov era principalmente escribir cuentos cortos. Él dijo en una oportunidad que aprendió la simplificación de Tolstoi e intentaba aprender algo de sus escritos y guiar de mejor manera a los seres humanos. Su filosofía de la vida era “vivir felizmente” y calificó el sentimiento de felicidad como una gran bendición, porque la vida humana es limitada y la vejez, de la cual no hay escapatoria, es un período difícil que no debería llegar a los seres humanos. Los líderes de la comunidad tienen un papel importante que desempeñar para garantizar el bienestar y la felicidad de su gente. “Ivánov”, “Gaviota”, “Tío Vania”, “Las Tres Hermanas” y “El Jardín de los Cerezos” se encuentran entre las historias y obras de teatro de Chéjov.

3- Un día como hoy hace 76 años, el 15 de julio de 1944:

Durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó el bombardeo masivo en Japón por bombarderos estadounidenses. Miles de bombarderos pesados ​​estadounidenses B-29, conocidos como la Fortaleza Volante, participaron en el bombardeo hasta que Japón finalmente fue derrotado y se rindió. Los horribles resultados de estos bombardeos incluyen la destrucción de más de 3000 fábricas grandes y pequeñas en Japón y la masacre de decenas de miles de civiles.

Código para noticias 782

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 0 =