Lección 1: El comienzo de la filosofía

Segundopaso - La necesidad es la voz de la pobreza en la existencia humana, y la necesidad es un deseo existencial de continuar y completar la vida. El hombre siente las necesidades materiales, emocionales, morales y filosóficas de su ser. La diversidad de necesidades en la existencia humana muestra que la vida humana tiene diferentes dimensiones. Una de las dimensiones de la vida humana es la dimensión filosófica .La filosofía, en verdad, construye la vida filosófica del hombre respondiendo a las necesidades filosóficas. En otras palabras, el nacimiento de la filosofía en la vida humana comienza con la necesidad del hombre de una vida filosófica.

La filosofía islámica, como la filosofía occidental, es una rama de la filosofía.

Para comprender y conocer adecuadamente la filosofía islámica, debemos examinar e investigar la filosofía misma.

Entonces podemos preguntarnos: ¿Qué es la filosofía? ¿Dónde se originó la filosofía? ¿Por qué el hombre tiene interés por la filosofía? ¿Por qué sigue viva la filosofía? ¿Por qué el interés por ideas y pensamientos filosóficos siempre ha florecido a lo largo de la historia?

Por lo tanto, es necesario discutir primeramente el origen de la filosofía y la importancia de la filosofía en la vida humana.

La necesidad

La necesidad es la voz de la pobreza de la existencia humana.

La vida comienza con la comprensión de las necesidades y se perfecciona con el esfuerzo humano para satisfacer sus necesidades.

El hombre siente diferentes necesidades dentro de sí mismo. Tales como: la necesidad de alimentarse, la necesidad de que tenga seguridad, tener salud y bienestar, de convivir y brindar su amistad y amor, asimismo el hombre tiene la necesidad de moralidad y necesidad de conocimiento filosófico.

La diversidad de las necesidades en la existencia humana muestra que la vida humana tiene diferentes dimensiones. La raíz de las necesidades materiales es la dimensión material de la vida humana.

La raíz de las necesidades emocionales y morales es la dimensión espiritual de la vida humana y la raíz de las necesidades filosóficas es la dimensión intelectual de la vida humana.

De hecho, la fuente de las necesidades es la vida humana misma, y ​​la necesidad es un deseo existencial de continuar y completar la vida.

El hombre desarrolla su vida material, emocional, intelectual y filosófica al satisfacer sus necesidades. Otro punto es que debido a que las necesidades son diferentes, la respuesta a las necesidades también es diferente. Por lo tanto, comer solo satisface las necesidades materiales de los seres humanos, pero tampoco satisface las necesidades emocionales y cognitivas de los seres humanos.

¿Cómo se pueden satisfacer las necesidades racionales? La respuesta es: con Filosofía

Por lo tanto, para saber de la importancia de la filosofía, es suficiente decir que: "la vida filosófica, construye la vida humana".

Por Maestro Miryousefi

Código para noticias 789

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 11 =