Repasando la Historia: 22 de julio de 2020

Segundopaso - Queridos amigos Radio Segundo Paso presenta un episodio más de su programa Repasando la Historia, hoy todos están invitados a celebrar el aniversario de una boda muy importante y luego veremos una guerra que se llevó a cabo en Túnez . Nuestra frase de hoy “Pasamos más tiempo aprendiendo a ganarnos la vida que aprendiendo hacer una vida” esto lo dijo el Imam Alí (p) quien fue la primera persona en abrazar el islam, agradeciendo su fiel sintonía sean bienvenidos a www.segundopaso.es

1. Un día como hoy hace 1439 años, en el día 1 de Du al-Hiyya del segundo año de la hégira lunar:

La digna Dama Fátima az-Zahra (P) y Hazrat Imam Ali (P) se casaron. Fátima az-Zahra (P), la hija del Profeta Muhammad (Bp), fue una dama digna y virtuosa que apoyó siempre a su afable padre y que el Imam Ali (P) le propuso matrimonio a Fátima az-Zahra (P), él con mucho respeto se dirigió al Profeta Muhammad (P) para pedir la mano de digna hija, después de consultar con Fátima az-Zahra (P) y obtener su consentimiento, El profeta del Islam los declaro marido y mujer. Después del matrimonio, los dos seres humanos ejemplares para la comunidad islámica comenzaron una vida simple pero muy espiritual y amorosa, y en este centro amoroso, sus hijos como el Imam Hasan (P), Imam Husein (P) y Hazrat Zainab (P) fueron y son modelos perfectos y nutridos a seguir para los seres humanos, todos ellos demostraron que con amor, paciencia y fé el Islam puede reinar en los corazones de la humanidad.

2. Un día como hoy hace 59 años, el 22 de julio de 1961:

Las fuerzas francesas atacaron el puerto de Bizerta en el noreste de Túnez, y estallaron fuertes enfrentamientos entre los dos países sobre esta ciudad histórica. Después que Túnez se liberara del yugo de Francia y declarará su independencia en 1956, Francia ocupó el puerto tunecino de Bizerta como base aérea. Pero los tunecinos liberaron el puerto de la ocupación francesa con un saldo de 750 muertos, terminando la guerra tunecina-francesa en Túnez. Dos años después, Francia evacuó oficialmente el puerto de Bizerta.

Código para noticias 806

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 8 =