Repasando la Historia: 25 de julio de 2020

Segundopaso - Hoy surcando los mares de la historia hablaremos sobre un gran erudito musulmán , y veremos cómo fue el mayor ataque al Líbano por parte de las fuerzas invasoras sionistas, agradecemos su leal sintonía a www.segundopaso.es, iniciamos el programa con nuestra frase de hoy que nos dice “Es mejor encender una luz que maldecir la oscuridad” bienvenida querida audiencia

1. Un día como hoy hace 1023 años (según dichos históricos), el 4 de Du l-hiyya de 418 del calendario islámico:

Falleció el teólogo fundamentalista Abu Ishaq al-Esfarayini, gran erudito musulmán. Abu Ishaq al-Esfarayini, apodado Rokan al-Din Shafi'i, es un conocido erudito iraní quien tenía grandes habilidades en la ciencia de la jurisprudencia, los principios de la jurisprudencia y la teología, y otras enseñanzas religiosas. Enseñaba en las escuelas de Nishapur, que en ese momento era uno de los principales centros para el estudio de diversas ciencias. “Al-Jame 'fi Osul al-Din” es español.

La Enciclopédia de Doctrinas de la Religión y “Noor al-Ain fi Mashhad al-Hussein” y La Luz Absoluta en Presencia de Husein se encuentran entre sus obras mas famosas. Abu Ishaq al-Esfarayini murió en Nishapur a los 80 años y fue enterrado en Esfarayen una provincia al Norte de Irán.

2. Un día como hoy hace 27 años, el 25 de julio de 1993:

Las fuerzas sionistas una vez más atacaron el sur de El Líbano por tierra, aire y mar. Este ataque fue la operación militar sionista más intensa contra El Líbano desde la invasión global de El Líbano en 1982. El régimen sionista lanzó estos ataques brutales con el pretexto de la resistencia armada de los musulmanes del sur de la región contra los sionistas ocupantes y sus mercenarios internos. En este intenso ataque de las fuerzas israelíes contra el sur de El Líbano, 128 civiles fueron martirizados, 500 resultaron heridos y más de 400 000 familias fueron desplazadas.

Código para noticias 812

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 9 =