Repasando la Historia: 27 de julio de 2020

Segundopaso - En el programa de hoy hablaremos que paso con Polonia un dia como hoy y quien fue Alejandro Dumis nuestra frase de hoy nos dice lo siguiente “Aprende a vivir y sabrás morir bien” lo dijo Confucio.

1. Un día como hoy hace 248 años, el 27 de julio de 1772:

Se firmó el tratado de la primera división de Polonia entre las tres grandes potencias de la Europa del siglo XVIII. El territorio, que ahora es uno de los países independientes de Europa del Este, se dividió entre los tres países mediante la firma del acuerdo por parte de los representantes de Rusia, Austria y Prusia. Los gobiernos mencionados ocuparon cada uno partes de Polonia con el pretexto de proteger a este país de la corrupción y la extinción. Vale la pena señalar que Polonia se ha dividido cuatro veces entre diferentes países a lo largo de su historia.

2. Un día como hoy hace 196 años, el 27 de julio de 1824:

Nació Alejandro Dumas (hijo), escritor y autor francés, en París. Era hijo de Alexandre Dumas (padre), un general del ejército y escritor francés. La infancia de Duma (hijo) fue una etapa que paso con mucho sufrimiento y este sufrimiento se refleja en todas sus obras. Escribió numerosas obras de teatro y novelas en las que trató de promover las normas y costumbres sociales correctas. Entre las obras famosas de Duma (hijo) están “La Dama de las Camelias” y “La Cuestión del Dinero”. Murió en 1895 y fue enterrado en Francia.

Código para noticias 817

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 0 =