Repasando la Historia: 30 de julio de 2020

Segundopaso - Estimada audiencia bienvenidos a un nuevo episodio donde hablaremos del día de Arafat, quien creo el automóvil y sobre el martirio del Imam Husein (p), estimada audiencia agradecemos su fiel sintonía , enviamos un saludo cordial a todas las familias hispanohablantes a los amigos universitarios, como también a nuestros hermanos del volante y obreros que dia a dia comparten nuestras transmisiones por www.segundopaso.es nuestra frase de hoy viene de la mano de Sócrates que dice “La verdadera sabiduria esta en reconocer nuestra propia ignorancia”, queridos amigos comenzamos.

1. Hoy es el 9no dia de Du l-hiyya coincide con el Día de Arafat (Sincera Devoción de los Musulmanes):

Este día se considera una de las grandes fiestas islámicas, aunque no se llama Eid o fiesta Islámica en español. Desde el mediodía del noveno día del mes de Du l-hiyya, los peregrinos de la Casa de Dios estarán presentes en el desierto de Arafat y por esta presencia, se han mencionado muchas virtudes. Arafat es el nombre de un desierto vasto y plano al pie de una montaña llamada Yabal al-Rahma en árabe y en español se la conoce como la Montaña de Misericordia, que se encuentra al sureste de La Meca. Vale mencionar que Dios ha designado la tierra santa de Arafat, que ha sido testigo de eventos importantes a lo largo de la historia, este lugar sagrado mucha gente invita y realiza banquetes y recepciones para los peregrinos con el fin de tener bendiciones de Dios, en esta fecha Dios ha extendido su mesa de recompensas y honores en las estribaciones de Yabal al-Rahma e invitó a todos los peregrinos a visitar en tiempo y día determinado para disfrutar sus incesantes bendiciones y la infinita gracia divina.

2. Un día como hoy hace 122 años, el 30 de julio de 1898:

Murió Otto von Bismarck, quien fuera primer canciller y un político muy famoso de Alemania. El hombre que, con tres guerras, en sus propias palabras, “limitada” formó ha Alemania como un país unido y lo convirtió en el “árbitro de las potencias europeas”. Bismarck fue el jefe del gobierno prusiano durante 28 años y el primer canciller alemán. Bismarck, quien se convirtió en Primer Ministro de Prusia en 1862, planeó la unificación alemana y no tuvo más remedio que aislar a Austria de la Confederación Alemana de Estados Católicos y recuperar Schleswig-Holstein de Dinamarca y terminar la influencia de Francia en los estados del sur de Alemania. Después de lograr la fuerza militar alemana, logró los tres objetivos con tres guerras. Dinamarca, Austria y Francia fracasaron todos en su intento por detener a Bismarck. La derrota de Francia fue severa y tumultuosa, y las tropas alemanas entraron a París en 1871. Aunque Bismarck anunció la creación de un imperio alemán unificado en enero de 1871, con Guillermo I como su emperador y él mismo como canciller de una Alemania unificada, no reformó el sistema de gobernación del país que era de estados individuales. Bismarck desempeñó un papel importante en el desarrollo de Alemania y el desarrollo de su infraestructura. Sin embargo, en 1890 no estuvo de acuerdo con el nuevo emperador alemán Guillermo II y se retiró, después se dedicó a escribir libros durante los ocho años restantes de su vida.

3. Un día como hoy hace 1381 años, en el dia 9 de Du l-hiyya del año 60 del calendario islámico:

El Muslim Ibn Aqil, primo del Imam Husein (P), el querido nieto del Santo Profeta Muhammad (P), fue martirizado en Kufa, Irak. Fue una de las personalidades prominentes y piadosas de su tiempo que fue a esta ciudad para evaluar la lealtad de la gente de Kufa hacia el Imam Husein (P), porque la gente de Kufa escribió miles de cartas de invitación al Imam Husein (P) para ir a esta ciudad y rebelarse contra el gobierno opresivo de Yazid. Aunque al principio la gente de Kufa dio una cálida y cordial bienvenida a Muslim ibn Aqil, después cuando Ubayd Allah ibn Ziyad, un hombre despiadado, gobernó Kufa, los ciudadanos de Kufa fueron engañados por sus falsas promesas y, por miedo e ignorancia, dejaron de apoyar al Imam Husein (P). Mataron al Imam Husein (P) y dejaron a Muslim solo. Después de eso, Muslim fue capturado por mercenarios de Ibn Ziad y por su orden, fue arrojado desde la cima de Dar al-Amara (un edificio islámico) y de esa manera trágica fue martirizado un dia como hoy.

4. Un día como hoy hace 73 años, el 30 de julio de 1947:

Nació Henry Ford, inventor estadounidense y padre de la industria del automóvil. Henry Ford, inventor estadounidense, vivía en una familia pobre de los Estados Unidos. Desde temprana edad, Ford fue un apasionado de los pernos y las herramientas mecánicas, y de niño recurrió a la relojería y, a una edad temprana, llegó a un trabajo mecánico. Un día, Henry vio un automóvil que circulaba por la carretera sin caballo y con vapor. Cuando lo vio de cerca, lo construyó él mismo y, a la edad de 12 años, probó el primer carro sin caballos. Henry completó el dispositivo y en 1896 mostró su automóvil por primera vez. Completó su invención en años posteriores, y a pesar del hecho de que otros habían fabricado automóviles similares, en 1895, Henry Ford recibió oficialmente la patente del automóvil.

Código para noticias 825

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 13 =