Repasando la Historia: 31 de julio de 2020

Segundopaso - Estimados oyentes dia a dia la humanidad va escribiendo su historia gracias por acompañarnos a repasar los sucesos más importantes de la humanidad recuerden que la historia es un incesante volver a empezar hoy veremos la gran fiesta del sacrificio, el declive del colonialismo británico, y el intento de formar un gobierno afroamericano en EEUU, no te despegues de la sintonía de Radio Segundo Paso que tiene para todos ustedes esto y mucho mas bienvenidos una vez más a Repasando la Historia

1. Hoy es el dia 10 de Du l-hiyya coincide con Eid al-Adha, la gran Fiesta del Sacrificio:

En este día, los peregrinos que se apresuraron a la Casa de Dios, se sacrificaron por orden de Dios y para su placer, y mantienen vivo y aprecian la memoria del gran profeta de Dios, el Profeta Abraham (P). Para probar la fe y la sinceridad del profeta Abraham (P), Dios le encargó que sacrificara a su hijo Ismael en el camino de Dios. A pesar de la dificultad de esta tarea, Abraham (P) obedeció el mandato divino y estaba preparado para llevar a cabo esta misión. Pero no importa cuánto lo haya intentado, no le cortó la garganta a su hijo Ismael. Mientras tanto, al profeta Abraham (P) se le dijo que había salido orgulloso de la prueba divina, y luego se le envió una oveja para sacrificarlo en lugar de Ismael. Esta historia instructiva es una lección de sacrificio y devoción personal, donde superar al ego y ser sumiso al mandato de Dios es el mayor acto de devoción a Dios. Por esta razón, los musulmanes del mundo también celebran el décimo día de Du l-hiyya como una gran y gloriosa fiesta islámica.

2. Un día como hoy hace 54 años, el 31 de julio de 1966:

El Ministerio de Asuntos Coloniales británico se disolvió después de continuos esfuerzos por colonizar y saquear los recursos de la gente de otros países. Gran Bretaña comenzó a ocupar tierras lejanas con la ayuda de su armada alrededor del siglo XVI. Gran Bretaña ganó gradualmente la competencia con otras potencias coloniales, como los Países Bajos, España, Portugal y Francia, y conquistó muchas áreas. Los británicos saquearon los recursos de sus colonias y convirtieron estas áreas en sus mercados de consumo, e incluso esclavizaron a la gente de las colonias, especialmente en África. Mientras tanto, Gran Bretaña sufrió pocos daños por la Primera Guerra Mundial, pero sufrió muchas bajas en la Segunda Guerra Mundial y, en contraste, las superpotencias estadounidenses y soviéticas se levantaron de los escombros de la guerra. Por otro lado, la conciencia y el levantamiento de la gente en las diversas colonias británicas dificulto que este antiguo colonizador los mantuviera e inevitablemente cedió a su independencia. La disolución del Ministerio de Asuntos Coloniales británico marcó el final del dominio colonial británico tradicional, pero Londres buscó mantener su influencia en otros países a través del “neocolonialismo”. Este tipo de colonización se forma utilizando herramientas políticas y económicas, especialmente propaganda, y el papel del gobierno colonial no es muy obvio.

3. Un día como hoy hace 76 años, el 31 de julio de 1944:

Antoine de Saint-Exupéry, escritor francés durante la Segunda Guerra Mundial, murió en un accidente aéreo. Nació en 1900 en Lyon, Francia. Trabajó en este campo debido a su interés por la aviación. Exupéry sirvió en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial y fue responsable del transporte de artículos postales. Realizó un vuelo ese día para cumplir su misión diaria, pero no se encontraron rastros de él o de su avión. Exupéry es mejor conocido por su escritura y el legado  literario que había dejado. Exupéry escribía en su tiempo libre, y su obra maestra es El Principito.

4. Un día como hoy hace 214 años, el 31 de julio de 1806:

La Ciudad del Cabo en el sur de África fue capturada por las tropas británicas. Así comenzó la era colonial británica en el sur de África. La Ciudad del Cabo forma la parte sur de Sudáfrica, ubicada en el Cabo de Buena Esperanza, entre los océanos Atlántico e Índico.

5. Un día como hoy hace 60 años, el 31 de julio de 1960:

Elijah Muhammad, el líder de los afroamericanos musulmanes, pidió la formación de un gobierno negro bajo la supervisión del gobierno federal. Su objetivo era liberar a los negros de la discriminación racial en los Estados Unidos. Elijah Muhammad, él que se convirtió a Islam bajo la influencia de Fard Muhammad, otro líder del movimiento negro musulmán estadounidense, es una de las figuras más influyentes del movimiento. Fundó el partido musulmán “Ummah” y construyó una serie de mezquitas y centros para musulmanes estadounidenses. Sin embargo, varios activistas musulmanes negros en los Estados Unidos, como Malcolm X, se opusieron a algunas de las ideas y políticas de Elijah Muhammad. Era natural que Washington no tomará a la ligera el plan de formar un gobierno negro estadounidense.

Código para noticias 830

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
3 + 10 =