Repasando la Historia: 3 de agosto de 2020

Segundopaso - Aquí Radio Segundo Paso presenta su programa Repasando la Historia; hoy en los mares de la historia veremos la Independencia de Níger, el viaje de Cristóbal Colón, la declaración de guerra de Alemania y mucho más sean bienvenidos….

1. Un día como hoy hace 528 años, el 3 de agosto de 1492:

Comenzó el mayor viaje exploratorio del marinero italiano Cristóbal Colón. En un tratado firmado entre Cristóbal Colón y el Rey y la Reina de España, Cristóbal Colón recibió el encargo de encontrar un nuevo camino a la India. Con este fin, Cristóbal Colón zarpó del puerto español de Paulas con tres barcos y 120 marineros, y zarparon, después de 33 días de navegación. Cristóbal Colón y sus compañeros pensaron que habían llegado a La India, pero habían llegado a la isla de Salvador en las Américas. Así, sin saberlo, Colón logró explorar las Américas.

2. Un día como hoy hace 106 años, el 3 de agosto de 1914:

El Canal de Panamá se abrió con el paso del primer barco a través del canal. El canal fue iniciado por ingenieros franceses, pero los estadounidenses continuaron y lo completaron. Con la construcción de este canal de 68 kilómetros, se conectaron los dos océanos Pacífico y Atlántico.

3. Un día como hoy hace 106 años, el 3 de agosto de 1914:

Alemania le declaró la guerra a Francia, y la Primera Guerra Mundial entró en una fase amplia. Horas después, el gobierno británico, que había firmado un acuerdo de amistad con Francia, fue a la guerra en apoyo del país, dejando a Europa y otras partes del mundo en llamas con más de 8 millones de bajas. Y dejó millones de heridos y finalmente la guerra terminó el 11 de noviembre de 1918.

4. Un día como hoy hace 60 años, el 3 de agosto de 1960:

El país africano de Níger obtuvo total independencia y se convirtió en miembro de las Naciones Unidas. La tierra ha estado bajo el dominio francés desde el siglo XVIII, y en 1922 fue colonizada oficialmente por Francia con el establecimiento de bases militares francesas en Níger. Pero poco a poco la gente de Níger se rebeló y finalmente en ese día, obtuvieron la independencia de su país. Níger, con un área de 1,267,000 kilómetros cuadrados, se encuentra en África occidental y limita con Libia, Chad, Malí y Benín.

Código para noticias 837

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 13 =