Es la presentación del Imam Alí (P) a la humanidad

Islamaldia - La creación del universo es un signo de inmenso amor del Creador para con sus criaturas, un amor sin igual. Se pueden ver signos de Su amor en todo el mundo y en cada momento de la vida humana.

La rotación diurna y nocturna del planeta, la rotación de la luna y los astros, las diferentes estaciones, las flores coloridas con su agradable aroma, los frondosos árboles con todo tipo de frutas, los manantiales, las altas montañas, el cielo azul, el canto de los pájaros, el sonido del agua, el susurro de las hojas y los árboles y, también el sonido relajante del arrullo de la madre para su hijo/a, son todos ellos un signo del amor y esperanza de Dios por el ser humano.

Pero el amor de Dios por el hombre (ser humano) no se resume en las bendiciones materiales del mundo, sino que el Creador Misericordioso dio muchas bendiciones espirituales   al hombre (ser humano).

¡Lo que no se ve, no se oye!

Una de las bendiciones espirituales, es el amor a Su propia perfección.

Dios dispuso la tendencia hacia la perfección en los seres humanos para que ellos alcancen la preeminencia.

La verdadera perfección del hombre (ser humano) es alcanzar la dicha eterna y la proximidad a Dios. Pero el hecho de llegar a la perfección y la felicidad eterna no es fácil, porque el hombre (ser humano) no puede recorrer este camino solo con su conocimiento limitado. La vida en este mundo de mil colores, es como moverse en caminos desconocidos, oscuros y peligrosos donde no hay luz, el viaje por este camino es aterrador, puesto que el ser humano ignora el trayecto... Pero ¿cómo un buen Creador puede dejar sin guía a sus criaturas?

Este hecho, no puede ser posible. ¡Dejar abandonados a su suerte a sus criaturas sería incompatible con Su misericordia! Basado en esta misericordia envió a los Profetas y Mensajeros para guiar el camino del hombre (ser humano), de hecho, eligió a estos seres puros y especiales para que sean la luz y guía de los seres humanos.

El islam, es el programa más completo para guiar a los seres humanos y el Profeta Muhammad (P) es el sello de los Profetas. En los últimos años de su bendita vida recibió por parte de Dios una gran misión, es decir, presentar su próximo guía-líder después de él.

Qadir, es la cima del amor de Dios por la humanidad. En Qadir Jum Dios encendió otra luz en la tierra para guiar al hombre. Con la ayuda de esta luz el hombre (ser humano) puede conocer la verdad y al mismo tiempo, puede seguir su camino hacia la perfección. Esta luz divina se llama Ali ibn Abi Talib.

Ali, hijo de Abu Talib es la luz de la guía humana.

Incluso las personas no religiosas reconocieron la necesidad de esta luz entre la humanidad.

Shebli Shamil, uno de los líderes de la escuela materialista, dice: “El Imam Alí (P) es el personaje más destacado entre los sabios, y es el único guía, que ni oriente ni occidente, ni en el pasado ni en el presente, no ha visto su presencia en ningún personaje-guía”.

El evento de Qadir Jum

El último de los mensajeros, el Profeta Muhammad (P) por orden de Dios, en el décimo año de la Hégira fue designado para realizar los rituales del Hayy.

Al escuchar la noticia, personas de ciudades lejanas y cercanas acudieron hasta Medina para acompañar al Mensajero de Dios en este viaje.

Los historiadores denominan este viaje del Profeta como la: "Peregrinación de despedida", porque fue su último viaje de peregrinación y el mismo Profeta lo sabía bien.

El sábado 25 o 24 del mes de Dul Hiyyah, el Profeta de Dios caminaba a pie y luego de hacer el baño completo partió hacia La Meca para realizar los rituales del Hach (peregrinación) acompañado por sus compañeros y su estimada familia Ahlul Bait y muchos de sus seguidores al-Muhayirun y Ansar. En este viaje el Profeta (P) realizó y enseñó a las personas los actos prácticos de los rituales del Hach. Finalmente, el Hach terminó y el santo Profeta con la gran multitud que lo acompañó, abandonaron La Meca y se dirigieron hacia Medina hasta que llegaron a un lugar llamado al-Qadir Jum que está ubicado en el trayecto entre La Meca y Medina.

Geográficamente, Qadir Jum es el nombre de un lugar, donde se encontraba un estanque y allí se recogía el agua de lluvia.

Qadir se encuentra a 3 km de Johfah y este sitio se encuentra ubicado a 64 km de distancia de La Meca, cuyo clima es sofocante y de intenso calor.

En el mismo lugar, el mensaje fue revelado al Profeta. Dios dice en este verso: "¡Mensajero! Transmite lo que ha descendido a ti procedente de tu Señor. Y, si no lo haces, será como si no hubieses transmitido nada de Su mensaje y Dios te protegerá de la gente. En verdad, Dios no guía a la gente que no cree" Sura Maidah, verso 67.

Después de la revelación del mensaje, el Mensajero de Dios, ordenó que se detengan las caravanas.

Los peregrinos sorprendidos se preguntaron, ¿qué pasó? Aquí en medio del desierto en este calor... ¿Por qué parar?

Lo que más les sorprendió fue lo que el Profeta dijo… quienes se adelantaron deberían regresar, y quienes todavía no llegaron, deberan ser pacientes.

El santo Profeta (p) realizó la oración del mediodía en medio de un calor extremo.

Después de la oración los compañeros del Profeta armaron una especie de escenario con las monturas de los camellos, un lugar especial para que el Profeta pueda ser visible y su voz sea escuchada.

Después de alabar a Dios y recibir la confirmación de los musulmanes sobre la verdad de su misión, levantó el brazo de Alí ibn Abi Talib para que todas las personas pudieran verlo al lado del Mensajero de Dios.

En ese momento, el santo Profeta dijo: "Dios es mi Señor y yo soy el señor de los creyentes. Cualquiera para quien yo sea su Mawla (señor), 'Ali también es su Mawla (señor)".

El Profeta del islam repitió muchas veces esta frase y continuó diciendo: "¡Dios mío! Ama a quien lo ame, sé enemigo de su enemigo y amigo de su amigo. Trata con Tu ira a quien lo odie, ayuda a quien lo ayude y humilla a quien lo humille, y conviértelo en el eje de la verdad"

También ordenó a los presentes que trasmitiesen este mensaje a todos los musulmanes que estaban ausentes en aquel evento.

La multitud no se había dispersado y el ángel Gabriel por orden de Dios reveló la aleya que dice: Hoy he completado vuestra religión y he consumado Mi bendición sobre vosotros y estoy satisfecho de haberos dado como creencia el islam. Corán 5:3.

En este momento los creyentes felicitaron al Imam Ali (as).

Entre los compañeros presentes que felicitaron al Imam 'Alí (P), se encontraban Abu Bakr y Omar ibn al-Jattab. Constantemente, Omar le decía al Príncipe de los creyentes: “¡Felicitaciones! ¡Te felicito, Oh ibn Abi Talib! Te convertiste en mi Mawla y el Mawla de todos los musulmanes".

Puntos importantes sobre Qadir Jum

Uno: El hadiz de Qadir Jum es un hecho histórico indiscutible. El evento de Qadir Jum es uno de los hechos ciertos de la historia del islam y cientos de sabios sunitas y chiíes  lo mencionan en sus libros: Por ejemplo, Al-Biruni y Nasir al-Din al-Tusi, el famoso filósofo, Tabari e ibn Athir y Ahmad Hanbal.

Dos: Qadir Jum es la continuidad de la línea profética. La verdad es que el liderazgo (Imamato) prosigue el camino de la profecía.

El Imam realiza todo el deber del Profeta, por ejemplo, explicar las reglas y verdades de la creencia, guiar a la sociedad hacia la prosperidad, preservar y defender la religión. En una palabra, el Profeta Muhammad le dijo a AlI ibn Abi Talib: "¡Oh, Ali! Tú eres para mí como Aarón para Moisés, salvo que no habrá profeta después de mí".

Tres: El significado de la palabra Mawla. La palabra "Mawla” en este hadiz significa "Awla bi-l-tasarruf" cuya traducción es: “El que tiene autoridad y prioridad sobre las personas". Mawla en este hadiz sólo hace referencia a aquella persona que tiene esta prioridad.

Cuatro: Qadir Jum y el destino del islam. Sin lugar a dudas, el evento de Qadir Jum jugó un papel decisivo en la determinación del futuro del islam. En este evento el Profeta del Islam cumplió la misión más importante de su período profético. Dios dice en el versículo 67 de la surah Maidah (5), "Si no lo haces, será como si no hubieses transmitido nada de Su mensaje."

Muchos de los enemigos del islam pensaron que esta luz se apagaría después de la muerte del Profeta, pero al establecerse el evento de Qadir Jum y la presencia manifiesta de su sucesor, los enemigos quedaron decepcionados.

Al final, debería decirse que la forma de salvar a los seres humanos, es por medio de la luz-guía por parte de Ali.

La luz de Ali apartó al demonio y de esta manera no se apoderó del mundo.

Todo ser humano se enfrenta a cualquier creencia con el modelo de Ali y, además, ha reconocido su legitimidad y posición. Cito a modo de ejemplo: El autor cristiano Georjy Zeydan dice: "Si afirmo que Cristo es más destacado que Ali, (as) mi intelecto no lo admite, y si declaro que Ali es más destacado que Cristo, mi religión no lo permite.

Código para noticias 848

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 1 =