Repasando la Historia: 6 de agosto de 2020

Segundopaso - Querida Audiencia bienvenidos a Radio Segundo Paso, el día de hoy hablaremos sobre la independencia de Bolivia, sobre una descubrimiento durante la Primera Guerra Mundial y acerca del atroz ataque de Estados Unidos a Hiroshima, recuerden que hay tres cosas en la vida que se van y no regresan jamás: las palabras, el tiempo y las oportunidades, es por ello que no perdamos todos la oportunidad de conocer los hechos mas relevantes de la humanidad en este día, soy Roberto Vera quien los acompañara los próximos minutos en los mares de la historia así que los invitamos a suscribirse a nuestras redes sociales Ivoxx, Facebook, Twitter, Instagram, sean cordialmente bienvenidos….

1. Un día como hoy hace 195 años, el 6 de agosto de 1825:

Bolivia se independizó de España y este día fue nombrado como el Día Nacional del país. El país se llama Bolivia por las luchas y el gran sacrificio del Libertador Simón Bolívar por la independencia de los países y pueblo sudamericanos. Bolivia, con una superficie de casi 1 100 000 kilómetros cuadrados, se encuentra en el oeste de Sudamérica, limitando con Perú, Chile, Argentina y Brasil.

2. Un día como hoy hace 139 años, el 6 de agosto de 1881:

Nació Alexander Fleming, médico y explorador escocés. Logró obtener su título en medicina. Durante la Primera Guerra Mundial, cuando Fleming vio que muchos de los heridos morían de infecciones, decidió encontrar una forma de tratarlos. Después de mucha investigación, él junto a Florey y Chain descubrieron la sustancia que llamarían penicilina en 1928. Los tres científicos recibieron conjuntamente el Premio Nobel de Medicina en 1945 por este importante descubrimiento. La penicilina todavía se usa ampliamente en medicina.

3. Un día como hoy hace 75 años, el 6 de agosto de 1945:

En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos por primera vez en el mundo arrasó Hiroshima con Bombardeo atómico. El atacante atacó poco después del mediodía frente a un centro de reclutamiento policial, matando al menos a 90 000 personas e hiriendo a otras 75 000. Los efectos devastadores del bombardeo atómico que devastó Hiroshima continúan. Poco después del bombardeo atómico de Hiroshima, Estados Unidos también apuntó a otra ciudad japonesa, Nagasaki, y Japón se vio obligado a rendirse. El horrible bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki es el crimen de guerra más atroz de la historia.

4. Un día como hoy hace 58 años, el 6 de agosto de 1962:

Jamaica se independizó de Gran Bretaña en América Central. La tierra fue descubierta por Cristóbal Colón en 1494 y estuvo bajo el dominio español desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, después de lo cual fue colonizada por los británicos. Los ocupantes europeos destruyeron las comunidades y asesinaron a los nativos de Jamaica y los reemplazaron con decenas de miles de esclavos negros para trabajar en los campos de caña de azúcar.

Código para noticias 852

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 9 =