Repasando la Historia: 8 de agosto de 2020

Segundopaso - Hoy tenemos muchos mas hechos que narrar junto a ustedes, queremos agradecer a nuestros oyentes que nos sintonizan por todo el mundo, nuestra frase de hoy nos dice lo siguiente: “La Educación es el pasaporte hacia el Futuro, el mañana pertenece ha aquellos que se preparan para el en el día de Hoy”, esto nos dice el musulmán afroamericano Malcolm X quien lucho por los Derechos Civiles del pueblo afroamericano, de esta manera iniciamos nuestro programa sean bienvenidos a segundopaso.

1. Un día como hoy hace 2353 años, el 8 de agosto de 333 AC:

La construcción de la ciudad de Alejandría, que hoy es uno de los puertos más importantes del sur del Mediterráneo, comenzó a instancias de Alejandro Magno en el norte de Egipto. En ese momento, Alejandro, que estaba en la cima de su poder, quería dejar una marca en las áreas que conquistó. El puerto de Alejandría es un ejemplo de este tipo que se construyó en Egipto.

2. Un día como hoy hace 1431 años, el 18 de Du l-hiyya de 10 del calendario de la hégira lunar:

El Santo Profeta del islam, el Profeta Muhammad (P), al regresar de su último Hach (peregrinación), por orden de Dios, presentó al Imam Ali (P) como su sucesor para el pueblo. Esta acción del Santo Profeta (P) se llevó a cabo en un lugar llamado “Qadir Jom”, una zona entre La Meca y Medina. Después de pararse en un lugar alto, recitó un sermón y levantó la mano del Imam Ali (P) y le dijo a la gente: “Quienquiera que sea su superior, Ali también es su superior. Que Dios ame a quien lo ama. Y hacer un enemigo a cualquiera que tenga enemistad con él”.

Por esta razón, este día se llama Eid. Radio Segundo Paso hace llegar a toda la comunidad islámica las más sinceras felicitaciones por el auspicioso Eid al-Qadir.

3. Un día como hoy hace 769 años, según narraciones históricas, el 18 de Du l-hiyya de 672 del calendario de la hégira lunar:

Falleció el gran sabio y político Nasir al-Din al-Tusi. Después de la invasión mongola de Irán, la posición científica y el valor intelectual de Nasir al-Din al-Tusi hicieron que Hulagu Kan, un gobernante mongol, considerándolo entre sus mayores, fuera diligente en preservar y proteger su vida. Desde entonces, Nasir al-Din al-Tusi había ganado mucha posición e influencia y había prestado muchos servicios a la cultura del islam y a los países musulmanes. Prevenir la quema de centros culturales, bibliotecas e institutos científicos, salvar las vidas de grandes científicos y eruditos de la época que estaban enojados por los mongoles, evitar la invasión mongol de los países islámicos, construir y equipar el gran observatorio de Maraghe y su gran biblioteca son ejemplos de los valiosos servicios de Nasir al-Din al-Tusi durante su ministerio en el sistema mongol.

4. Un día como hoy hace 22 años, el 8 de agosto de 1998:

Las fuerzas talibanes ocuparon la ciudad norteña de Mazar-e-Sharif durante la guerra civil de Afganistán. Después de ocupar Mazar-e-Sharif, los talibanes atacaron el consulado iraní en la ciudad, matando a ocho diplomáticos iraníes y a un periodista. Las atrocidades de los talibanes en el asesinato de ciudadanos iraníes y afganos en Mazar-e-Sharif, en violación de la ley internacionalmente reconocida, enfurecieron a la opinión pública internacional, especialmente al pueblo iraní, y fueron condenados por el Consejo de Seguridad. Vale la pena mencionar que el grupo talibán se formó en 1994 con el apoyo de Estados Unidos y Pakistán y logró ocupar la mayor parte de Afganistán. El grupo impuso regulaciones de fósiles y derechos humanos en Afganistán. Pero en octubre de 2001, Estados Unidos invadió Afganistán con el pretexto de que los talibanes supuestamente colaboraban con al-Qaeda, acusándolos de operaciones terroristas, y derrocó a los talibanes en cooperación con la Alianza del norte de Afganistán.

Código para noticias 854

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 1 =