Detrás de la Pantalla: Érase una vez en Hollywood

Segundopaso - “Érase una vez en Hollywood” representa la actual condición de la sociedad estadounidense, así mismo la situación social, económica y cultural de este país.

“Érase una vez en Hollywood” es una obra del director experimentado, Quentin Tarantino, que sin duda es considerado como uno de los directores expertos en reflejar la vida individual de las personas.

Quentin Tarantino contrató actores talentosos y prominentes como Al Pacino, Brad Pitt, Margot Robbie, Margaret Quallay y por supuesto, Leonardo DiCaprio, pudo hacer algo que pocos directores o películas tienen la capacidad de hacer y paralelamente pudo ganar el premio Oscar, una Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes y los premios Globo de Oro.

Reflejando la vida real de los personajes, Quentin Tarantino ha logrado hacer acompañar a su audiencia con sí mismo y ver todos los detalles hasta el final de la película.

Sinopsis

Rick Dalton (DiCaprio) es un actor cuya carrera comenzó al aparecer en una serie del oeste y debe gran parte de su fama a esta serie. La serie se transmitió en la televisión estadounidense desde el fin de los años 50 hasta los principios de los 60.  Después de la serie del oeste, durante algún tiempo, todo le sale al revés, no está en buenas condiciones y se ha refugiado en alcohol. En estas circunstancias, solo lo acompaña su amigo íntimo Cliff, que también es su doble de siempre y en estas situaciones está buscando un nuevo trabajo.

Análisis de las capas ocultas

Además de las discusiones específicas como el análisis de guion, interpretación, filmación y excelente ubicación de la película, hay que analizar “érase una vez en Hollywood” desde una perspectiva diferente, en esta película, el director muestra simultáneamente la vida de dos clases de la sociedad estadounidense: una es la clase rica y capitalista, y la otra, es una sociedad media y pobre. Rick (DiCaprio) es un ejemplo de la vida capitalista y de la aristocracia, y Cliff (Brad Pitt), es un ejemplo de la sociedad media en busca de trabajo, que también es acusado de matar a su esposa.

Sin duda, el director ha logrado reflejar la sociedad dentro de EE.UU. desde la vida civil de los ciudadanos hasta la vida más privada de los estadounidenses. Al fondo de la película, Tarantino está intentando vincular la supervivencia de los trabajadores y empleados como Cliff con los capitalistas y ricos como Rick, y pretende dar un mensaje sobre que la clase trabajadora debe trabajar para la clase rica bajo cualquier situación, respete de mejor manera a sus dueños capitalistas y también, dedique su vida al bienestar de los capitalistas y al sistema del capitalismo.

Después de inspirar esta creencia a sus audiencias, Tarantino se refiere a otro papel de la clase media y trabajadora de la sociedad, representando la guerra económica entre EE.UU. y China que ha llegado a su ápice, mediante la secuencia del enfrentamiento de Cliff (Brad Pitt) con Bruce Lee, el símbolo del poder y la lucha del mundo moderno de China. En esta secuencia, refiriéndose a la guerra económica, encarga la resistencia y el enfrentamiento con la economía china, a la parte débil de la sociedad; es decir, la clase trabajadora y los empleados del sistema capitalista.  

Última secuencia

Sin duda, cuando se habla de los premios de los festivales internacionales, no se puede tener en cuenta solo los asuntos como mejor guion, diseño de producción, interpretación, etc., sino hay que atender a las capas más profundas y ocultas, logrando ver y comprender los mensajes de la película, y considerarlos como el principal motivo de recibir diferentes premios. En los recientes años, este proceso ha ido creciendo y se puede sentir la aguja de la política que se ha metido hasta los huesos del arte.

Mateo Fuladvand/ ZH/ RN

Código para noticias 862

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
5 + 2 =