Familia

Lema ideal de la juventud

Segundopaso – En medio de los altibajos de la vida, entre la discapacidad intelectual en la infancia y la física en la vejez, se encuentra una primavera llamada juventud. El joven y la juventud son uno de los rayos brillantes de la creación divina.

Diferentes edades se consideran para la juventud, desde el punto vista de los psicológicos, de los 17 hasta los 24 años es considerada como la “edad de la juventud”.

Desde el punto de vista de la psicología y la experiencia humana, es obvio que hay muchos puntos fuertes para la perfección y el crecimiento de la personalidad en este período. El sentimiento de independencia en los adolescentes y jóvenes, el deseo y la inquietud por liberarse de la familia, la casa y el verse atraído por ver una sociedad más grande, el florecimiento racional y lógico, la ambición y el esfuerzo elevado, sumado al idealismo y ser valioso y la gran vitalidad social, son las principales características de un joven.

Las tres características principales de las jóvenes son: la energía, la esperanza y la iniciativa.

Confiando en estas características, los jóvenes pueden ser uno de los centros de prosperidad más importantes para cualquier nación en cualquier momento de la historia de los países y las naciones. La razón es que el joven tiene una pureza natural. Un joven, es puro, limpio y sin contaminación. La contaminación es la que daña a los seres humanos durante su vida y une cadenas en manos y pies del alma y les impide moverse y crecer de mejor manera en la sociedad, es algo raro y muy indeseable para los jóvenes.

En cada sociedad y país los jóvenes son el eje del movimiento. Si el movimiento es revolucionario y hay un levantamiento político, los jóvenes en la escena estarán delante de las masas populares. Si existe un movimiento constructivo o cultural, otra vez los jóvenes serán los pioneros y sus manos serán más eficientes que los otros.

Así que, al invertir en la juventud de cualquier país, es posible preparar el terreno para el crecimiento o el colapso de una sociedad fácilmente.

Hoy como se puede ver claramente, las manos fuertes y poderosas del capitalismo y el colonialismo se han empecinado y arraigado en las sociedades para dirigir a los jóvenes para llevarlos a una serie de problemáticas que no sean fructíferas, pues tras inculcar costumbres que no son acordes a la edad y la cultura de los jóvenes, con el pasar del tiempo se ven sumidos en la ignorancia y el grito desesperado de justicia de ellos. La caída de las naciones no es siempre repentina, la mayoría de los hechos muestra que es gradualmente.

En esas sociedades, generalmente los jóvenes están dispuestos a vivir una vida desenfrenada, sin mantener la pureza, la virginidad y la modestia, y los jóvenes crecen queriendo cometer crímenes y violaciones, y están inmersos en la corrupción moral.

Esa generación tan joven para cualquier sociedad, en cualquier nivel de ciencia, conocimiento o riqueza que sea, crea y destruye los cimientos de esa sociedad y corroe el sistema como una termita. A lo largo de los años, muchos pensadores ​​han advertido que los jóvenes en los países desarrollados e industrializados han sido restringidos por los casinos, bailes, clubes nocturnos y todo tipo de deportes ocupados y un día en que estas herramientas no estén disponibles, el joven de manera inmediata se estaría manifestando en las calles. Esta idea expresa claramente todas las políticas dirigidas sobre la juventud, la política de ignorancia, lujuria, deseo y explotación.

Hoy en día, se ha invertido mucho para que algunos jóvenes sean indiferentes y desanime a algunos grupos juveniles que desean emprender nuevos retos y cambios. La desesperación es la mayor plaga de la juventud.

Al mismo tiempo, se espera que los jóvenes preparen un nuevo periodo, uno en el que no exista opresión de ninguna manera; Un periodo en que el pensamiento y la razón humana sean más activos y creativos que nunca; un periodo en que las naciones no luchen; donde las manos no sean empleadas para crear guerras en el mundo- aquellos que causaron o han causado guerras regionales y mundiales en el pasado y ahora mismo, que ya no puedan hacer una guerra; A nivel global, que la paz y la seguridad sean perfectas. Entonces por esos sublimes ideales, por ese periodo que la humanidad desea, es que el joven debe luchar.

 Es cierto que eso no se logrará solo sentándose, relajándose, divirtiéndose, entreteniéndose o participando en lujurias y juergas.

Así como el ánimo creado entre los jóvenes de diferentes países que da un gran abasto de noticias para cumplir este hermoso eslogan que el joven quiere que la pobreza, el atraso y la miseria no exista en el país donde viven, donde la seguridad, dignidad, honor, pureza y el amor sean los principios que gobiernen el ambiente de la vida; la condición de trabajo, esfuerzo y progreso hoy está en su contra estaría abierto y sea accesible para ellos en un futuro próximo; así no se sentiría el joven vacío y el alto objetivo espiritual que está en el corazón de cada ser humano podría saturarse, ya que cada país tendría justicia; estarían libres de corrupción; no tendrían a la aristocracia sobre su país, donde se debería tener poder y fuerza política. Estos son en resumen general los ideales que normalmente tiene un joven.

En última palabra, se puede decir que el futuro de las naciones y las tierras está en manos de los jóvenes de cualquier país, y para lograr grandes esperanzas nacionales se necesita un pensamiento claro, una decisión fuerte y llena de coraje.

ZB/ FSE/ RN

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button