Repasando la Historia: 12 de agosto de 2020

Segundopaso- Querida audiencia como dijo Hegel “La Historia Universal es el progreso de la conciencia de la Libertad” por ello agradecemos su sintonía a este programa el cual surca los mares de la historia para conocer más a la humanidad, hoy veremos la Masacre de Tel al-Zaatar, hablaremos sobre el día de la juventud y sobre el inventor de la primera máquina a vapor, así que no cambien de dial y sigan en sintonía de www.segundopaso,es

1. Un día como hoy hace 44 años, el 12 de agosto de 1976:

Ocurrió la Masacre de Tel al-Zaatar en el campamento de palestinos en El Líbano que fue llevada a cabo por falanges libanesas. Cuarenta y cuatro años después de que se cometiera una masacre “atroz” contra palestinos y libaneses en el campo de refugiados palestinos de Tel al-Zaatar, al noreste de Beirut, cientos de cadáveres de víctimas siguen enterrados en fosas desconocidas. Según el Monitor Euro mediterráneo de Derechos Humanos, solo se recuperaron inicialmente ochenta cuerpos después de la masacre. Algunas otras familias lograron recuperar a sus seres queridos pagando sobornos a las mismas milicias responsables de sus muertes. El tema rara vez se habla en El Líbano y, según los testimonios, los cuerpos de las víctimas, incluidos niños, todavía están enterrados en tumbas poco profundas en los estacionamientos, que anteriormente marcaban el perímetro del campamento. Tel al-Zaatar era una colección de dieciséis campamentos para refugiados palestinos con una población de entre 50 000 y 60 000 personas.

2. Cada 12 de agosto se conmemora en el mundo:

El Día Internacional de la Juventud establecida por la Asamblea Nacional de la ONU. El Día Internacional de la Juventud brinda la oportunidad de celebrar e incorporar las voces, acciones e iniciativas de los jóvenes, así como su participación significativa, universal y equitativa. La conmemoración tomará la forma de un debate estilo podcast organizado por jóvenes para jóvenes, junto con conmemoraciones organizadas de forma independiente en todo el mundo que reconocen la importancia de la participación de los jóvenes en la vida y los procesos políticos, económicos y sociales.

3. Un día como hoy hace 172 años, el 12 de agosto de 1848:

Falleció George Stephenson, inventor inglés en Inglaterra. Desde muy joven se dedicó a la ganadería y a distintos rubros, hasta que se familiarizó e interesó por los asuntos industriales en un taller de reparación de artesanías agrícolas. Fue en ese momento que desarrolló un gran interés por la mecánica y después de estudiar en este campo, logró obtener un título en ingeniería. Stephenson entonces pensó en usar la energía del vapor para inventar un medio de transporte. Este incansable pensamiento y esfuerzo durante quince años finalmente condujo a la invención de la primera locomotora de vapor el 25 de julio de 1814. La base de esta locomotora fue una máquina de vapor y una caldera. El vapor presurizado ingresa a los cilindros desde la caldera y su presión impulsa los pistones. Este movimiento se transmitía mediante varillas a las ruedas de la locomotora y las hacía girar. Stephenson también diseñó el ferrocarril para mover el dispositivo y, por primera vez, estableció un ferrocarril entre las dos ciudades de Inglaterra. Anteriormente, los rieles estaban hechos de madera sobre los que se movían los carruajes tirados por caballos. El uso de rieles de hierro fundido extendió el alcance de uso de los ferrocarriles a obras no mineras y en los años siguientes también se utilizó para el transporte de carga y pasajeros.

Código para noticias 867

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 6 =