Repasando la Historia: 18 de agosto de 2020

Segundopaso - Presentamos su programa Repasando la Historia por Radio Segundo Paso Estimados amigos de habla hispana, día tras día nos enfrentamos a distinto tipo de adversidades, pero como dijo Khalil Gibran “por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”, hoy hablaremos sobre los sucesos posteriores al martirio del Imam Husein (p), hablaremos sobre la vida del Orientista Ingles Reynold Nicholson, bienvenidos a esta nueva emisión por www.segundopaso.es

1. Un día como hoy hace 1378 años, el 28 de Du al-hiyya de 68 del calendario hégira lunar:

Dos años después del levantamiento del Imam Husein (P) en 61 AH. (Año de la Hégira) tuvo lugar el incidente de “Harreh”. En ese año, la gente de Medina, que estaba cansada de la opresión y corrupción de la tiranía de Yazid, el hijo de Muawiyah, expulsaron a Marwan de la ciudad de Medina, que era su gobernante títere. Después del incidente, Yazid envió a su sanguinario y malvado agente llamado Muslim Ibn Aqaba con un gran ejército a la ciudad de Medina, y masacró a la gente de esta ciudad y saqueó sus propiedades. Esta masacre no tenía precedentes en la historia del islam y según algunos historiadores, más de diez mil personas murieron en la masacre de Harreh. Hay que mencionar que el reinado de Yazid ibn Muawiyah duró tres años y medio, durante los cuales no escatimó ninguna opresión contra el pueblo. En el primer año de su reinado, Yazid martirizó a Husein ibn Ali (P), uno de los nietos del Profeta del Islam (P) y a 72 de sus compañeros. En el segundo año mató al pueblo de Medina y en el tercer año atacó a la ciudad de La Meca.

2. Un día como hoy hace 152 años, el 18 de agosto de 1868:

Nació Reynold Nicholson, un orientalista inglés y traductor de antiguos textos islámicos y persas. Desde temprana edad, se interesó por el árabe y la historia del islam bajo la influencia de su abuelo. Por lo tanto, estudió árabe en la universidad. Durante su doctorado, Nicholson conoció al famoso Iranólogo Edward Brown y aprendió persa, por lo que después de graduarse se convirtió en profesor de lengua persa. Después de la muerte de Brown, se convirtió en presidente del departamento de la lengua árabe de la Universidad de Cambridge en Londres. La obra más importante de este prolífico orientalista inglés es la traducción y edición del Masnavi de la gran obra de Yalal ad-Din Muhammad Rumi, un famoso poeta y místico iraní. También escribió una serie comentarios de 8 volúmenes sobre este famoso diván. Nicholson también revisó y tradujo el libro Tazkirat al-Awliya de Attar Nishapuri, otro místico iraní. Durante sus estudios tradujo al inglés algunos otros libros importantes de los místicos iraníes y árabes y finalmente falleció en 1945.

Código para noticias 876

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 1 =