Repasando la Historia: 19 de agosto de 2020

Segundopaso - Presentamos una nueva emisión de su programa Repasando la Historia por Radio Segundo Paso, en este nuevo episodio hablaremos sobre el inventor Pascal, también sobre el Científico James Watt y el trágico atentado a manos de Estados Unidos a un avión de la Republica Islámica de Irán, bienvenidos a www.segundopaso.es

1. Un día como hoy hace 358 años, el 19 de agosto de 1662:

Falleció Blaise Pascal, escritor, matemático, inventor francés quién diseñó y construyó las calculadoras mecánicas. Nació en junio de 1623 y en su niñez sentía gran interés por las ciencias matemáticas. Además, la amistad y la estrecha relación de su padre con los científicos de esa época, es ahí donde tuvo mucha influencia en el florecimiento del genio de Pascal en esta ciencia. Pascal se convirtió más tarde en un gran escritor acerca de la vida y escribió libros sobre el tema. En sus últimos años de su vida se acercó a la religión y escribió libros sobre temas relacionados.

2. Un día como hoy hace 201 años, el 15 de agosto de 1819:

Murió el destacado científico inglés James Watt. El inventor escocés James Watt, más conocido como el inventor de la máquina de vapor, la figura principal en la Revolución Industrial. Desde el principio estaba interesado en estudiar e investigar sobre temas científicos. En ese mismo tiempo, un centro científico le pidió a James Watt que reparara y operara una máquina de vapor destruida. Mientras reparaba el automóvil, Watt se dio cuenta del enorme poder del vapor y trató de usar este poder en el dicho automóvil de una manera favorable. Con gran esfuerzo, resolvió los problemas de la primera máquina de vapor e inventó un nuevo dispositivo que dio forma a la máquina de vapor. Después de eso, Watt modificó varias cosas en su automóvil y lo complementó. Por lo tanto, se volvió famoso en el mundo como el inventor de la máquina de vapor. Posteriormente, con el uso de las máquinas de vapor, se proporcionó la propulsión de locomotoras y barcos y se generó un gran cambio en la industria del transporte. James Watt finalmente murió el 19 de agosto de 1819 a la edad de 83 años.

3. Un día como hoy hace 32 años, el 19 de agosto de 1988 (29 de Mordad de 1367 del Calendario Persa:

Estados Unidos admitió su error al atacar un avión comercial el Airbus 655 que llevaba pasajeros iraníes en julio de 1988. El 3 de julio de 1988, un avión de pasajeros de Airbus iraní que se dirigía a Dubái desde Bandar Abbas fue atacado por agresores estadounidenses estacionados en el Golfo Pérsico cerca de la isla de Hengam. El avión, que fue atacado deliberada e intencionalmente por el buque de guerra Vincennes y los soldados violadores y criminales estadounidenses, el dicho avión transportaba a 298 pasajeros y tripulantes, todos los hombres, mujeres, niños, adolescentes y ancianos, fueron martirizados en el atroz crimen. Entre los pasajeros del avión se encontraban 66 niños menores de 13 años, 53 mujeres y 46 extranjeros, todos muertos. Aproximadamente 45 días después del derribo de este avión iraní por parte de los agresores estadounidenses en el Golfo Pérsico y la muerte de las 298 personas a bordo, el gobierno estadounidense calificó el ataque como un error, otorgando previamente al comandante del barco del ataque estadounidense la Medalla de honor.

Código para noticias 882

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 5 =