Repasando la Historia: 20 de agosto de 2020

Segundopaso - El Dia de Hoy hablaremos sobre Bruselas y la independencia de Hungría, nuestra frase de hoy viene del Profeta de Dios Muhammad (P) que nos dice “La auténtica riqueza del ser humano es el bien que hace al mundo”, agradecemos su leal sintonía a Radio segundo paso, sean bienvenidos…

1. Un día como hoy hace 105 años, el 20 de agosto de 1914:

Bruselas, la capital belga, fue capturada por las fuerzas alemanas. La primera capital ocupada por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. A pesar de la declaración de la posición neutral de Bélgica, los alemanes atacaron el bastión militar de Lieja el 4 de agosto de 1914, la barrera más grande de la entrada del ejército alemán en Bélgica, y ocuparon Bruselas el 20 de agosto.

2. El 20 de agosto de cada año, se celebra el día de la independencia de Hungría:

Un día como hoy hace 31 años, el 20 de agosto de 1990:

Hungría, con una superficie de más de 93.000 kilómetros cuadrados, se encuentra en Europa del Este, en la frontera con Eslovaquia, Austria y Rumanía. Hungría tiene una larga historia y es independiente desde hace mucho tiempo. El país quedó bajo el régimen comunista poco después del final de la Primera Guerra Mundial durante un breve periodo, pero con el cambio de gobierno, buscó participar en la Segunda Guerra Mundial con sus aliados. Pero fue capturado por las fuerzas soviéticas y después del final de la guerra se quedó bajo el dominio absoluto de los comunistas. El gobierno comunista de Hungría estuvo en el poder hasta principios de la década de 1990 y formó una república multipartidista después del colapso de la Unión Soviética.

Código para noticias 884

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 10 =