Acompañando a la caravana de Husain hijo de Ali a Karbala

Islamaldia - La construcción de las carpas de Husain hijo de Ali es el comienzo del sol naciente de Karbala. Karbala que ha sido la fuente del amor, la vida, la fe, la humanidad y la libertad entre la humanidad hasta hoy en día.

La caravana de Husain ibn Ali

El sonido de la campana en la caravana rompió el silencio del desierto.

¡Pero cual caravana! ¡en este desierto seco! ¡En este calor!

¿Pero quiénes son ellos? ¿Qué hacen aquí? ¿De dónde vienen ellos? ¿Con qué propósito? ¡Todas estas mujeres y niños! ¿Acaso se fueron de sus tierras por culpa de los opresores?

¿Acaso es cierto que escucho la voz de un bebe que aun amamanta?

¿Quién es el señor de esta caravana? Pareciera que todas las personas fueran nobles.

Por sus gestos y palabras, por sus apariencias y bondad.

Con qué bellos nombres se llaman unos a otros; Mi Señor, luz de mis ojos, mi querido hermano, mi príncipe y abanderado de Husain. Entre de la caravana, un hombre alto y hermoso brilla como la luna de la decimocuarta noche me llama la atención y entre sus hombros lleva a una niña  de tres o cuatro años  llamada Ruqaya que con su dulce lenguaje alegro y robó el corazón de su tío.

El abanderado de Husain de nombre: Abbas ibn Ali.

Sus hombres caminaban como leones jóvenes rodeando y cuidando la caravana. De repente se detuvieron en algún lugar para descansar y poder acercarme a ellos.

Un sentimiento desde mi interior me decía que vaya con ellos, seguí a la caravana con una distancia.

Casi podía entender lo que estaban diciendo.

Me di cuenta que estaban buscando un gran objetivo muy grande.

Están hablando de una gran misión, el jefe de la caravana sus acompañantes conocen a su Imam.

El destino de esta caravana es Karbala.         

Me acerque a uno de sus hombres y le pedí que me hablara más sobre  

¿Qué buscan en este viaje? ¿A dónde van?

Dijo: El destino de esta caravana es Karbala.

Husain ibn Ali quiere luchar contra la injusticia en Karbala.

Quiere hacer brillar una luz que nunca se apague para que los seres humanos puedan Ayudarse de esta luz   y para poder discernir el bien y el mal, la verdad y la falsedad.

Los objetivos de Husain ibn Ali en su viaje a Karbala.

Me Dijo: Husain ibn Ali es como un barco para salvar a toda la humanidad. Quien esté con él se salvará. También me habló de los objetivos de Husain ibn Ali en su viaje a Karbala.

 El objetivo del Imam  Husain es revivir la religión de su abuelo el profeta

Muhammad (la paz sea con él). ¡Revive la religión de su abuelo! ¿Cuál es la religión de su abuelo Muhammad (P)?

 Dijeron:

Los hijos de Abu Sufyan unos años después desde la muerte del Profeta, llegaron al poder mediante el engaño y se convirtieron en el líder de los musulmanes. Pero ellos no creen en Dios y no buscaban preservar el Islam, por lo que distorsionaron la religión del Profeta con la  opresión e injusticia  y se  apagaron la luz de la guía.

Yazid el nieto de Abu Sufyan se considera el sucesor del Profeta mientras que todos los musulmanes saben que siempre bebía vino y jugaba con el perro y  el mono. ¿Cómo puede ser sucesor del profeta mientras no se parezca al profeta?

Cuando un hombre corrupto como Yazid es el líder de los musulmanes

El destino del islam no es más que destrucción.

El Imam Husain alzo la bandera de la lucha contra Yazid. En verdad quiere revivir el verdadero islam. Busca erradicar las raíces de la opresión, la corrupción en la sociedad Islámica y busca preservar la luz de la guía del profeta del islam.

¿Qué objetivo tan grande tiene?

Entiendo por qué esta caravana es diferente de todas las caravanas de la historia.

El propósito de esta caravana no es un objetivo terrenal. No busca alcanzar el poder, la riqueza y el mundo material.

Sino que su objetivo es guiar al hombre, su objetivo es liberar al hombre de las cadenas de la ignorancia y el pecado.

Mi conversación terminó y me fui a Karbala con la caravana

Algunos eventos en el camino de la caravana del Imam Husain a Karbala

La caravana se acercaba de casa en casa.

La casa es un lugar donde hay manantiales y árboles para que las caravanas puedan descansar.

 La Caravana del Imam Husain viajó por muchas casas desde La Meca hasta Karbala.

En cada lugar sucedieron cosas importantes que son un faro para la humanidad hasta el final de la historia, algunas de las cuales mencionaré.

En un lugar llamado "Zat al-Arq" Bushr ibn Ghalib se reunió con el Imam.

 El Imam Husain preguntó sobre la situación en Kufa y respondió que "los corazones de los kufíes están contigo y sus espadas están con los Omeyas. Él Imam dijo: “Tienes razón, hermano Asadi.

Preguntó al Imam cuál es el significado del verso "el día en que convoquemos a cada grupo de gentes con su dirigente.

El Imam Husain respondió: “Significa un líder y un Imam que guía a la gente por el camino correcto  y  la gente  deben obedecerlo, y también  hay un Imam  que  Invita a desviarse  a la gente y la gente le responderá positivamente; el primer grupo estará en el paraíso y el segundo grupo estará en fuego”.

En el lugar llamado "Zarud", Zuhair Ibn Qain se unió a la caravana del Imam Hussein.

 Zuhair Ibn Qain al-Bayali que era de los partidarios del califato Uthman ibn Affan. En el año 60 de la hégira, Zuhair y su esposa en su camino de regreso del viaje del Hayy, junto con sus familiares y compañeros, se encontraron con la caravana del Imam Husain (P) en un área de descanso. El Imam Husain (P) y sus compañeros estaban en el mismo camino hacia Kufa.

El Imam (P) envió a un emisario para invitar a Zuhair a su encuentro. Al principio, Zuhair quiso darle una respuesta negativa, pero por la propuesta de su esposa Dalham, cambió de opinión. Ella le dijo: "¡Oh Zuhair! ¿Qué te pasa? ¡El hijo del Profeta (P) te ha invitado y tú te abstienes de aceptar!" Entonces, Zuhair se levantó y fue al campamento del Imam (P) aun estando triste e inseguro. Pero, no pasó mucho tiempo hasta que volvió con un rostro abierto y sonriente. Nadie sabe cuál fue la conversación del Imam (P) con Zuhair, pero se ha narrado que después del regreso de su reunión con el Imam Husain (P) estaba determinado a acompañarlo.

La esposa de Zuhair, quien lo había animado a aceptar la invitación del Imam (P) se despidió de su esposo con los ojos llorosos, y le dijo: "Que Dios te ayude y te dé mucha recompensa por este viaje. Por favor, no te olvides de interceder por mí en el día de la Resurrección, cuando estés con el abuelo del Imam Husain (P), el Profeta Muhammad (PBD)."

Según un informe, Zuhair con el fin de que su esposa no estuviese obligada a acompañarlo, se divorció de ella antes de que se uniese al campamento del Imam (P), y le dijo: "Vuelve con tu familia junto a tu hermano, no quiero que te pase nada estando conmigo".

Luego, se dirigió a sus compañeros y les dijo: "Cualquier persona que anhele el martirio, puede acompañarme; caso contrario, puede marcharse y éste es mi último encuentro con ustedes.

¿Qué sucedió en el campamento del Imam Husain y qué le dijo el Imam Husain a Zuhair que se enamoró del camino y la ideología de Husain ibn Ali?

La verdad es que el Imam Husain, con la luz de su atracción, atrae a los seres humanos hacia su rectitud y la luz de su guía y la corriente de salvación los Zuhairs de Hussein Ibn Ali continúan hasta el día de hoy.

Caravana llega a Karbala

La caravana pasó de lugar en lugar hasta de que llegó a un lugar que se llama Karbala, ¡el caballo del Imam dejó de moverse! El Imam se volvió hacia uno de los jóvenes y le dijo: "Pregunta el nombre de este lugar".

¿Qué es? El joven tarda unos minutos en regresar, dijo en voz baja: Mi señor, alguien dice Esto es Nínive, dijo el Imam, "¿Tiene otro nombre?"

Dijo: "Karbala. Al escuchar este nombre, aparecieron rastros de tristeza en el rostro del Imam Husain.

Dijo el Imam Husain: en verdad, pertenecemos a Dios y en verdad, a él retornamos. lo juro por Dios, este es el lugar donde se derrama nuestra sangre, Juro por dios que este es el lugar de nuestras tumbas y este es el lugar donde los enemigos tomaran prisioneros a nuestras mujeres e hijos. Mi abuelo Muhammad (p) me dio esta noticia.

En un abrir y cerrar de ojos, los jóvenes montaron las carpas, De modo que ninguna dama se bajó de su carruaje antes de instalar las carpas.

Después de montar las carpas, el joven rodeó y protegió a las mujeres de la caravana de Hussein Ibn Ali hasta que llegaron a ellas.

A lo largo de esta caravana, veo cortesía y caballerosidad, veo fe, amor y abnegación.

Veo una cierta cortesía en su comportamiento que nunca antes había visto.

Me sumerjo en mis pensamientos por un momento; Estos no son de la tierra, son de la luz de Dios, son celestiales, ¡no lo sé! ¿Qué están haciendo en la tierra?

Miryusefi/ YSC

Código para noticias 885

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 11 =