Repasando la Historia: 22 de agosto de 2020

Segundoapaso - Estimada audiencia presentamos un nuevo episodio de su programa Repasando la Historia, en la cual hablaremos del Pontífice Pablo VI y su visita a América Latina y la participación de Brasil en la Segunda Guerra Mundial, muchas veces se nos presentan miles de adversidades a lo largo de nuestra vida pero con fuerza, fé y humildad debemos saber afrontar todas estas dificultades, por ello nuestra frase de hoy viene de Albert Einstein quien nos dice lo siguiente “La vida es una especie de bicicleta. Si quieres mantener el equilibrio, pedalea hacia delante”, esperando sea del agrado de todos ustedes el episodio de hoy les damos la más cordial bienvenida a www.segundopaso.es

1. Un día como hoy hace 78 años, el 22 de agosto de 1942:

La nación de Brasil declaró la guerra a las potencias del Eje de Alemania e Italia. Antes de la declaración oficial, Brasil estaba cooperando tanto con el Eje como con los Aliados, aunque más de manera económica que militarmente. Estados Unidos había comenzado a construir bases aéreas en Brasil a principios de 1942, pero Brasil todavía estaba trabajando y comercializando con Alemania e Italia. Poco después de aceptar permitir la construcción de bases aéreas estadounidenses, y aunque técnicamente todavía era neutral, Brasil había anunciado que ya no trataría diplomáticamente con Alemania, Italia o Japón a fines de enero de 1942. Sin embargo, seis meses después, Brasil se puso oficialmente del lado de Aliados cuando declaró la guerra. Las bases aéreas estadounidenses construidas en Natal y Recife apoyarían recorridos aéreos sobre el norte de África, así como al Teatro China-Birmania-India. Además de apoyar a las fuerzas y misiones estadounidenses existentes, los propios brasileños lucharon sobre el terreno en Italia al mando del Quinto Ejército del General Mark Clark; la Fuerza Aérea Brasileña estuvo representada en los cielos, volando American P-47 Thunderbolt, también sobre Italia; y la armada de Brasil a su vez persiguió activamente a los omnipresentes y devastadores submarinos que habían empujado a los brasileños a la guerra contra Alemania. Los brasileños también tenían otras razones para entrar. Esperaban mejorar su ejército en general y mantener ese rendimiento después de la guerra.

2. Un día como hoy hace 52 años, el 22 de agosto de 1968:

El Papa Pablo VI llegó para abogar por una reforma social, en la primera visita del Papa al continente más católico del mundo, visitando Colombia. La policía estimó multitudes adicionales en exceso de 500.000 - una cuarta parte de la población bordeó la ciudad de Bogotá la carretera de siete millas a la ciudad, su plaza principal y las otras rutas que el Papa seguirá hoy en su limusina abierta. Una fuerza de seguridad de 15.000 efectivos de la policía y tropas del ejército regular formaron un cordón frente a la multitud para proteger al pontífice de la población emocionalmente explosiva, muchos de los cuales tomaron sus posiciones. La sexta y más larga peregrinación del Papa al extranjero llevó al pontífice en una misión histórica a una parte del mundo donde la pobreza es generalizada, la tasa de natalidad es la más alta del mundo y la oposición a su prohibición del control de la natalidad artificial va en aumento.

Código para noticias 893

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 1 =