Repasando la Historia: 23 de agosto de 2020

Segundopaso- en el episodio de hoy hablaremos sobre la liberación de Paris en la Segunda Guerra Mundial y sobre las cartas del Profeta Muhammad (P) a distintos gobiernos del mundo, nuestra frase de hoy es de Friedrich Nietzsche que nos dice “Los grandes pensamientos aparecieron al andar”.

SP - Hoy es domingo, 23 de agosto de 2020

1. Un día como hoy hace 76 años, el 23 de agosto de 1944:

La ciudad de París fue liberada de la ocupación alemana. Quince meses después del estallido de la Segunda Guerra Mundial y la continuación del expansionismo de Hitler, las fuerzas alemanas nazis invadieron Francia para ocupar el país. El 5 de junio de 1940, Hitler ordenó la destrucción completa de las fuerzas francesas, y tres días después, las fuerzas blindadas alemanas rompieron las líneas defensivas francesas en el noreste y entraron en territorio francés. Mientras tanto, Mussolini, el primer ministro dictatorial de Italia y aliado de Alemania, después de un período de vacilación, declaró la guerra a Gran Bretaña y Francia el 10 de junio, amenazando a Francia en sus fronteras sureste además de en su frente norte. Las fuerzas francesas rápidamente comenzaron a retirarse contra las fuerzas alemanas. Finalmente, al amanecer del 14 de junio de 1940, las primeras unidades de tropas alemanas llegaron a París, y París se rindió casi sin resistencia al ejército alemán. París fue ocupada por Alemania durante más de cuatro años hasta el 23 de agosto de 1944, cuando fue liberada por las fuerzas aliadas después de repetidas derrotas alemanas en el campo de batalla.

2. Un día como hoy hace 1435 años, el 3 de Muharram de 7 del calendario hégira lunar:

El Santo Profeta del Islam, el Profeta Muhammad (la paz sea con él), inició oficialmente el llamado universal del Islam enviando cartas a los reyes y emperadores del mundo. Después del tratado de paz que se concluyó entre el Santo Profeta (P) y los politeístas de La Meca en Hudaybiyyah, el Profeta Muhammad (P) se sintió aliviado al invitar a los líderes de los grandes países de ese mundo al Islam. Los historiadores han enumerado el número de cartas enviadas por el Santo Profeta del Islam (P) en este momento entre 12 y 26. Los destinatarios de las cartas fueron los reyes y gobernantes de Roma, Irán, Abisinia, Baréin, Yemen y algunas otras grandes tierras de esa época, y cada uno de ellos reaccionó de alguna manera a la invitación del Santo Profeta (P). Unos años después de esta invitación, la religión del Islam se extendió significativamente.

Código para noticias 896

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
7 + 11 =