Repasando la Historia: 25 de agosto de 2020

Segundopaso- Bienvenidos a un nuevo episodio de Repasando la Historia, hoy hablaremos sobre la independencia de Uruguay, acerca de las Cruzadas y mucho más, recuerden que para ser feliz en esta vida, debemos concentrarnos en los pequeños detalles y dejar de lado las grandes ambiciones, es un consejo que te da Radio Segundo Paso.

1. Un día como hoy hace 925 años, el 25 de agosto de 1095:

Comenzó una serie de cruzadas entre cristianos y musulmanes. Los cruzados, aparentemente con el objetivo de conquistar Jerusalén, se trasladaron al este para dominar las vastas tierras islámicas y explotar a los musulmanes. Los feligreses llevaban el emblema de la Cruz Roja en sus hombros y ropa durante estas guerras. De ahí que estas guerras se conozcan como las Cruzadas. Los cruzados, después de varias batallas con los musulmanes, finalmente llegaron a Jerusalén y capturaron la ciudad en 1099, matando a la gente y saqueando la ciudad. Pero a finales del siglo XII, los cruzados fueron derrotados en otras guerras con las fuerzas musulmanas bajo el mando de Saladino, y Jerusalén fue recapturada en 1187. Las Cruzadas duraron hasta 1270, cuando los cruzados fueron derrotados en la mayoría de sus ataques y finalmente no lograron mantener a Jerusalén (al-Quds) bajo asedio. Sin embargo, las Cruzadas tuvieron importantes implicaciones culturales, sociales y científicas para la Europa medieval a medida que los occidentales se familiarizaron con la civilización islámica.

2. Un día como hoy hace 195 años, el 25 de agosto de 1825:

Uruguay se independizó de Brasil, por lo cual hoy se convirtió en un día nacional. Uruguay ha estado bajo el dominio portugués y español desde que fue descubierto por exploradores españoles en 1516. Entre 1810 y 1814, el país obtuvo una relativa independencia después de sangrientos disturbios en Uruguay. En 1820, Brasil ocupó el país y lo convirtió en uno de sus estados. Pero cinco años después, durante los movimientos independentistas de América Latina, Uruguay también se independizó.

3. Un día como hoy hace 153 años, el 25 de agosto de 1867:

Falleció el científico inglés Michael Faraday. Nacido en Londres en el año 1791, no tuvo mucha educación académica, pero logró importantes avances en física y química a través de la experimentación. Faraday realizó una extensa investigación sobre electromagnetismo e inventó un dispositivo giratorio que utiliza inducción electromagnética. También descubrió leyes importantes en esta área. En química, Faraday también descubrió la ley de electrólisis y condensación de gases, así como el gas benceno. Este prolífico científico creía profundamente en la religión, y esta creencia se manifiesta en su vida y obra.

4. Un día como hoy hace 120 años, el 25 de agosto de 1900:

Murió el filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche. Nació en 1844 en una familia donde el padre era sacerdote y los antepasados ​​de su madre también eran sacerdotes. Nietzsche fue un hombre religioso desde una edad temprana, pero abandonó el cristianismo y obtuvo un doctorado en lingüística y comenzó a enseñar en la Universidad de Leipzig. Sus puntos de vista cambiaron mucho durante su vida, y en los últimos diez años, prácticamente había perdido la cabeza. El pensador alemán fue inicialmente un seguidor de su filósofo compatriota Arthur Schopenhauer, pero más tarde criticó duramente sus ideas. Nietzsche también estaba muy familiarizado con la historia y la cultura del antiguo Irán.

Código para noticias 908

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
4 + 5 =