Repasando la Historia: 26 de agosto de 2020

Segundopaso- No esperemos más y aprovechemos el tiempo al máximo presentando los sucesos mas importantes de la historia en el programa de hoy.

1. Un día como hoy hace 32 años, el 26 de agosto de 1988:

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó la Resolución 620 contra el uso de armas químicas por parte de Irak. Con el bombardeo químico de las zonas residenciales y civiles de Irán por parte del régimen iraquí y la denuncia de Irán, se envió un panel de expertos de la ONU a la región y los expertos de la ONU probaron que se usó este tipo de armas. Por tanto, el 26 de agosto de 1988 el Consejo de Seguridad adoptó la Resolución 620, con base en los informes de las delegaciones. La resolución 620, aparte de sus defectos fundamentales, es el documento más importante emitido por el Consejo de Seguridad durante los ocho años de uso repetido de armas químicas en Irak contra civiles y personal militar iraní. En la resolución, el Consejo consideró por primera vez que el uso de armas químicas era implícitamente el resultado de la falta de progreso en las negociaciones sobre desarme químico y las negociaciones en curso en la Conferencia de Desarme sobre una prohibición completa y efectiva del desarrollo, producción y almacenamiento de armas químicas y también consideró su destrucción. La resolución también enfatiza que de recibir noticias sobre el uso de armas químicas conducirá a investigaciones de expertos y acciones efectivas. Durante la guerra de ocho años de Saddam contra Irán, más de 100.000 soldados y civiles iraníes fueron martirizados y heridos por la inhalación de gases químicos. Irán ha sido la mayor víctima de armas químicas desde la Segunda Guerra Mundial.

2. Un día como hoy hace 674 años, el 26 de agosto de 1346:

Por primera vez en la historia, se utilizaron armas de artillería en la guerra. Las tropas británicas utilizaron artillería para luchar contra el ejército francés. En esta guerra, debido al uso de esta arma pesada por parte del ejército británico, el rey Felipe VI de Francia, a pesar de la superioridad numérica de sus fuerzas sobre las británicas, mientras estaba al borde de la victoria sobre el enemigo, fue severamente derrotado.

3. Un día como hoy hace 231 años, en el 26 de agosto de 1789:

Tras la victoria de la Revolución Francesa, el parlamento francés adoptó la Declaración de Derechos Humanos. Influenciada por los pensamientos de pensadores del Renacimiento como Jean-Jacques Rousseau, la Declaración enfatiza el derecho a la libertad humana. Por supuesto, las disposiciones de esta declaración fueron ignoradas durante mucho tiempo en Francia y otros países europeos. Los gobiernos occidentales, aunque aún violan los derechos de las naciones en desarrollo más que cualquier otro sistema, fingen ser defensores de los derechos humanos y utilizan los derechos humanos como una herramienta para oponerse a sus oponentes.

4. Un día como hoy hace 1036 años, en el 6 de Muharram de 406 del calendario hégira lunar:

Abul-Hasan Muhammad ibn Al-Husáin Al-Musavi conocido como Seyyed Razi, el gran erudito, pensador y poeta musulmán, murió a la edad de 47 años. Cuando era niño, aprendió las ciencias comunes con su hermano mayor, Seyyed Morteza, y estudió jurisprudencia, reglas y gramática árabe en presencia de destacados eruditos como Sheij Mufid. Seyyed Razi, de esta manera comenzó a componer poesía cuando era adolescente y progresó tanto que fue llamado el poeta árabe más importante. A temprana edad, aprendió al máximo las ciencias de su tiempo y comenzó a enseñar y componer lo que había aprendido. Seyyed Razi fue un científico comprometido y pasó su mejor juventud sirviendo a la gente y fue un símbolo del autosacrificio en las actividades sociales. Otra característica destacada de Seyyed Razi fue su liberalismo y satisfacción por la vida. Además, Seyyed Razi se enorgullecía de establecer la primera universidad de estilo moderno. Este gran erudito musulmán ha dejado más de 20 libros sobre la interpretación del Corán, jurisprudencia, historia, literatura árabe y la historia de los líderes del Islam. Pero sin duda, la obra más importante de Seyyed Razi es la recopilación y compilación del valioso libro “Nahy al-Balaqa”. Este libro incluye una selección de sermones, oraciones, testamentos, cartas y frases cortas del Imam Ali (P). Nahy al-Balaqa todavía tiene un lugar especial entre los musulmanes después del Corán como una fuente preciosa y rica de conocimiento islámico.

5. Un día como hoy hace 277 años, el 26 de agosto de 1743:

Antoine-Laurent de Lavoisier, químico francés, nació en París. Debido a su gran interés por la química, estudió e investigó en esta ciencia después de graduarse. Lavoisier descubrió la base del método científico de las transformaciones químicas y estableció la ciencia de la química sobre nuevas bases. La combinación de agua con los dos elementos gaseosos oxígeno e hidrógeno y su descomposición y el papel del oxígeno en la combustión es uno de los descubrimientos de Lavoisier. El químico francés fue finalmente ejecutado por guillotina en 1794 por oponerse a la Revolución Francesa.

6. Un día como hoy hace 124 años, el 26 de agosto de 1896:

El genocidio armenio fue iniciado por las fuerzas del Imperio Otomano. El pretexto para que los turcos otomanos cometieran este crimen fue la ayuda armenia a los griegos en la revuelta contra los otomanos. Decenas de miles de mujeres, niños y hombres armenios fueron masacrados durante los cinco días del genocidio armenio.

Código para noticias 912

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 5 =