Escuela de Dignidad 7: el adolescente ejemplar en el suceso de Ashura

Islamaldia- El programa radial de hoy, en el marco del mes de luto de Muharram, tiene como invitado al especialista religioso en temas históricos, Gustavo Zehnder, con quien nos trasladaremos al siglo VII para hablar de la figura del honorable Qasim bin Hasan (P).

Qasim es aquel valiente adolescente hijo de Imam Hasan (P), quien se destacó en su heroica participación en la Batalla de Karbala, y quien dijo no temer a la muerte al lado del Señor de los Mártires (P).

Es quien se enfrentó a los más grandes guerreros de las tropas de los Omeyas sin titubear en ningún momento; su martirio fue una promesa dada por el Imam Husain (P) la noche anterior del desastre de Karbala y su nombre aún vive, vibrando más fuerte durante el mes de Muharram para recordar a los jóvenes musulmanes cual es nuestra labor y deber en el paso de esta vida. Qasim es un honesto y santo ejemplo a seguir en medio de tantos antivalores y falsos héroes.

En la entrevista de hoy entregaremos una pequeña parte de las hazañas sinceras de un creyente en Dios y una luz en el camino de nuestra juventud islámica.

Código para noticias 922

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
6 + 3 =