Ordenar el bien y Prohibir el mal

Islamaldia - Una de las obligaciones personales en la sociedad es “Orden de Predicar el Bien y Prohibir el Mal”. Esto es una vía para avanzar en una sociedad en diferentes aspectos.

El islam enseña, que Dios es bueno, es Misericordioso, es Bondadoso, por lo tanto, hace el bien a sus criaturas, y todo bien proviene de Dios. Por ende, todo aquel que se somete, adora y que busca acercarse a Él y representarlo en la medida de sus posibilidades, debe encomendar el bien y debe hacer el bien a sus semejantes como para sí mismo, para Dios, como para otros seres vivos, el hombre esta obligado hacer el bien, así como esta obligado en el Islam a rezar, a dar caridad, a peregrinar, a esforzarse en el camino de Dios, ayunar, etc.

Dijo al Profeta (P), “El hombre es un ser social y como tal, es como alguien que esta en una barca y no puede por ejemplo agujerear esta barca diciendo que es un asunto personal, que no le incumbe a los demás, porque cualquier persona que haga un hoyo en la barca, tendrá como consecuencia  que todos se ahogaran, por lo tanto, el hombre como ser social es responsable ante los demás de su conducta y su conducta afecta para bien o para mal a los demás”.

En el movimiento del Imam Husain (P) se le pregunto porque Él se levantaba frente la orden de un califa injusto como era Yazid, Él dijo para corregir a la comunidad, para encomendar el bien, acá esta el esfuerzo por purificar a la comunidad y especialmente para establecer un liderazgo correcto. Por último, podemos decir que esta práctica supone un previo conocimiento del bien y el mal, ya que una de las acciones de satanás es presentar lo bueno como malo y lo malo como bueno.

Código para noticias 925

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
2 + 2 =