Repasando la Historia: 29 de agosto de 2020

Segundopaso- En el programa de hoy hablaremos sobre la Guerra Fría, como también sobre el Imam Husain (P), y nuestra frase de hoy es de Martin Luther King que nos dice: Siempre es el momento adecuado para hacer lo que es correcto.

1. Tasua, el noveno día del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar) En el año 680 (AH):

Tasua o el noveno día del mes de Muharram es el último día que Imam Husein (P), el tercer Imam de los musulmanes y sus compañeros, experimentaron la tarde. Es un día de gran importancia para los musulmanes. Los chiíes también conceden ese día a Abolfazl Abás (P) y lo conmemoran. Tasua la conmemoración del martirio del ídolo del sacrificio, respeto y el heroísmo de un hombre que después de más de 14 siglos, todavía ilumina la historia con su dignidad y su nombre está purificado con la fidelidad, la cortesía y la nobleza.

2. Un día como hoy hace 71 años, el 29 de agosto de 1949:

La antigua Unión Soviética probó en secreto su primera bomba atómica. Por lo tanto, el arma nuclear se salió del monopolio estadounidense y se creó un equilibrio entre los EE. UU. Y la Unión Soviética, que se denominó "equilibrio del terror". En esta situación, cada uno se negó a usar armas nucleares por temor a represalias. Desde entonces, Estados Unidos y la Unión Soviética empezaron una guerra de propaganda entre sí. A la que se denominó “Guerra Fría”, que duró hasta la caída de la Unión Soviética en 1991, entre los bloques del Este y Oeste. Aunque la amenaza de las armas nucleares disminuyó con esta caída, la amenaza persiste, especialmente por parte de los gobiernos como Estados Unidos y el régimen sionista, contra los países independientes que se oponen a sus políticas expansionistas.

3. Un día como hoy hace 113 años, en el 8 de Shahrivar del Calendario Persa:

Se firmó el tratado vergonzoso sobre la división de Irán entre Rusia y el Reino Unido durante el reinado de "Mohammad Ali Shah Qayar". Rusia e Inglaterra habían comenzado desde años atrás una feroz competencia por sus intereses en Irán. Cada uno de los dos trataba de sacar algún beneficio. Sin embargo, después de la Revolución Constitucional en Irán, los dos pares llegaron a un acuerdo, en el cual Irán se dividió en dos esferas de influencia. Según este acuerdo, la región central del país se declaró como neutral y las regiones del norte y partes del oeste de Irán quedaron bajo el control ruso, y las regiones del sur pasaron a formar parte de la influencia británica. El acuerdo se firmó en un momento en que el gobierno iraní había sido tan debilitado por la ineficacia de la monarquía de Qayar que Rusia y el Reino Unido firmaron un acuerdo sin consultarlo antes con el gobierno iraní. Este tratado, conocido como Tratado de 1907, enfureció al pueblo iraní y fue rechazado por la Asamblea Nacional del país persa. A pesar de la negativa del parlamento a ratificar el acuerdo, las fuerzas rusas y británicas no abandonaron Irán hasta después de la Revolución Comunista en la Unión Soviética.

Código para noticias 929

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
1 + 6 =