publicado el: 29 agosto 2020 - 22:32
LABAIKA YA HUSAIN

Islamaldia - ¡Labaika ya Husain! ...es el grito que desde hace aproximadamente 1400 años se va dando por todo el mundo en honor al nieto del Profeta de Dios (P).

El Imam Husain (P), es quien junto a su familia y seguidores luchó contra todo un ejército, defendiendo la causa de Dios; la justicia, contra la tiranía; la dignidad, contra la opresión y el servilismo a los monarcas incrédulos; y hoy por hoy se lo recuerda cada año, y creyentes -musulmanes y no musulmanes- de todo el mundo conmemoran y siguen su gran ejemplo de lucha, peregrinando hasta su tumba, en la Ciudad de Karbala-Irak.

Imam Husain fue asesinado por el régimen de un gobierno corrupto, en el desierto de Karbala (año 61 de la hégira), martirizado por defender la causa de Dios, muerto de sed por defender el islam, el día 10 del mes de Muharram (calendario Islámico).

Año tras año llegan peregrinos caminando kilómetros desde sus ciudades y/o países, portando banderas, lágrimas y gran espíritu hacia su mausoleo.

Es un mes de luto, mucha tristeza y reflexión sobre todo en el mundo chií. Pero no solo se lo vive en la ciudad de Karbala, sino por ejemplo también en países como la Republica Islámica de Irán, y con menor "dosis" (si el término es válido), en otros países del mundo, con creyentes que lamentablemente no pueden llegar hasta el mausoleo, pero tod@s lo llevamos en el corazón...,

Intentamos rendir nuestro homenaje y conmemorar con algunos actos fúnebres y oraciones desde el lugar en el mundo donde nos encontremos, pues todo el año es Ashura, toda la tierra es Karbala.

¡LABAIKA YA HUSAIN!

¡¡A TU ORDEN HUSAIN!!

Khadiyah von Boeck, de Bolivia

Código para noticias 936

etiquetas

Su comentario

Usted está respondiendo
Indicio de comentario
9 + 0 =